jueves, 28 marzo 2024

Satya Nadella condena la injusticia racial en una carta a sus empleados

Desde las manifestaciones por el Black Lives Matter las cosas se han precipitado. Además, la semana pasada saltaba a la palestra un problema de racismo con el ahora difunto Mixer. Y Satya Nadella no ha querido esperar más.

Nadella establece la posición de Microsoft frente al racismo

En Microsoft están comprometidos a tomar medidas para ayudar a abordar la injusticia racial y la inequidad, y creen inequívocamente que las vidas negras importan. A continuación os mostraremos muchos de los pasos que están tomando.

Durante las últimas semanas, el equipo de liderazgo sénior, la junta directiva y el propio Satya han pensado sobre esto. Han pasado tiempo reflexionando, escuchando, aprendiendo y discutiendo qué papel debe desempeñar la empresa, y todos ellos colectivamente, para ayudar a impulsar el cambio, tanto dentro de Microsoft como en sus comunidades.

Con un aporte significativo de empleados y líderes que son miembros de la comunidad negra y afroamericana, han desarrollado un conjunto de acciones que creen que son significativas para mejorar la experiencia vivida en Microsoft, así como para impulsar el cambio en las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Hoy, afrontan compromisos para abordar la injusticia racial y la inequidad para la comunidad negra y afroamericana en los Estados Unidos. Además, tomarán medidas importantes para abordar las necesidades de otras comunidades, incluyendo la comunidad hispana y latina, en toda la compañía en los próximos cinco años.

Los tres pilares frente a la injusticia racial

  • Incrementar su representación y cultura de inclusión. Se basarán en su impulso de diversidad e inclusión (D&I) de los últimos cinco años agregando $150M adicionales de inversión. Duplicarán el número de gerentes de personas negros y afroamericanas, contribuyentes individuales sénior y líderes sénior en los Estados Unidos para 2025.
  • Involucrando su ecosistema. Utilizarán su balance y compromiso con proveedores y socios para ampliar la visión del cambio social en todo su ecosistema, creando nuevas oportunidades para ellos y las comunidades a las que sirven.
  • Fortalecer las comunidades. Utilizarán el poder de los datos, la tecnología y la asociación para ayudar a mejorar las vidas de los ciudadanos negros y afroamericanos en todo el país, incluso para abordar la seguridad y el bienestar de los empleados en las comunidades en las que viven.

Una gran declaración de intenciones por parte de Satya Nadella y de Microsoft. Esperamos que esta gran lacra que es la injusticia racial y el racismo acabe convirtiéndose en cosa del pasado.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias