sábado, 20 abril 2024

Flutter, la apuesta de Google que busca el apoyo de Microsoft

Flutter es un Framework multiplataforma de Google. Este busca dar a los desarrolladores una manera de crear interfaces de usuario multiplataforma. El objetivo es que sean aplicaciones nativas de Android e iOS, aplicaciones web y escritorio desde un único código base.

Google indicaba el año pasado que 500.000 desarrolladores están utilizando el kit de herramientas Flutter, que es de código abierto y uno de los lenguajes de más rápido crecimiento en Github. Según Google, hay aproximadamente 50.000 aplicaciones Flutter publicadas en Play Store.

En mayo de 2019, Google confirmó que Flutter SDK estaba pasando de un framework para dispositivos móviles a escritorio y web. Ahora, el equipo de Google ha descrito cómo está mejorando constantemente el soporte para crear aplicaciones con Flutter en Windows.

Flutter necesita el apoyo de Microsoft para triunfar

Aunque las aplicaciones de Flutter para Windows 10 permanecen en versión preliminar técnica, el proyecto ahora finalmente se está formando en el escritorio, especialmente en la compatibilidad con aplicaciones Win32 y UWP.

Flutter para Windows 10 está haciendo progresos constantes y la compañía planea hacer su nuevo marco aún más viable para crear aplicaciones en el escritorio.

Por ejemplo, Flutter para escritorio ahora incluye un mejor soporte para el ratón y el teclado, un widget de navegación, y también hay compatibilidad con la densidad de la pantalla.

Flutter quiere triunfar en Windows 10

Google permitirá a los desarrolladores utilizar Flutter para crear aplicaciones que tendrán acceso a las capacidades nativas del sistema operativo, lo que significa que las aplicaciones Flutter podrán hacer casi cualquier cosa que las aplicaciones tradicionales puedan hacer en Windows.

Google busca «estrecha colaboración» con Microsoft.
Tim Sneath, un gerente de producto de Google, también dijo que su equipo busca una estrecha colaboración con Microsoft para mejorar el soporte de Win32 y UWP para Flutter.

«Hemos estado trabajando informalmente con varios colaboradores para explorar diferentes soluciones aquí, y con mucho gusto apoyaríamos una estrecha colaboración con Microsoft para crear una solución de alta calidad», dijo Tim Sneath, de Google.

La interfaz de usuario de Flutter admitirá aplicaciones Win32 y UWP a través de un ‘embedder’, que hace referencia a un pequeño contenedor host donde Flutter está incrustado. Embedder funcionará con Windows 10 para representar superficies y accesibilidad y habilitar la integración del sistema operativo para las aplicaciones mediante el Flutter.

Turno de Microsoft

Microsoft aún no ha comentado la invitación abierta de Google para trabajar juntos. El obetivo es hacer que Flutter sea ideal para todos los productos de Windows y Surface, como Windows 10, Windows 10X.

También vale la pena señalar que Microsoft ya ha mostrado soporte para Flutter en su teléfono de doble pantalla con el kit de desarrollo de software (SDK) de Surface Duo, que permitirá a los desarrolladores crear y admitir sus aplicaciones Flutter en Surface Duo.

Por ahora, Flutter para escritorio (Mac, Windows y Linux) permanece en versión preliminar técnica para los desarrolladores y la herramienta aún no es estable.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias