miércoles, 24 abril 2024

Mixer no aguanta el pulso, Microsoft se asocia con Facebook Gaming

Después de una serie de recientes titulares y artículos devastadores, Microsoft finalmente cerrará su servicio Mixer a partir del 22 de julio de 2020. Según el anuncio oficial hecho hoy, Microsoft planea trasladar a sus socios existentes a Facebook Gaming a partir de hoy, y a finales de julio de 2020, Mixer dejará de ser un servicio accesible para el usuario.

Después del 22 de julio de 2020, todos los canales de Mixer y el contenido de afiliados redirigirán a Facebook Gaming. Para el puñado de streamers de élite de Mixer, serán llevados a Facebook Gaming que también incluirá una transferencia del programa de monetización al Programa Level Up de Facebook. En cuanto a los espectadores que recogieron saldos de ember, Microsoft pagará esos saldos a través de créditos de tarjetas de regalo de Xbox.

Mixer sucumbe ante sus rivales

Además de la marcha de Mixer, las ofertas de streamer que se suponía que ayudarían a difundir el alcance de la plataforma también se disolverán y dejarán a los cabezas de cartel como Ninja y Shroud agentes libres. Esto les permite cobrar a lo grande y, en última instancia, volver a sus plataformas de origen para efectivamente poco o ningún trabajo en su parte.

Aunque las noticias pueden parecer repentinas, sigue una tendencia reciente de historias notables que trazan la dificultad de Microsoft para hacer del servicio de transmisión de juegos una alternativa viable a los competidores de la industria en Twitch, YouTube Gaming y el nuevo socio de la compañía en Facebook Gaming.

«Empezamos bastante atrás, en términos de donde los espectadores activos mensuales de Mixer fueron comparados con algunos de los grandes jugadores por ahí. Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene» indicaba Phil Spencer.

Facebook Gaming, el principal beneficiado

La decisión de Microsoft de pasar de su propia tecnología interna a Facebook Gaming se produce en medio de una lucha continua de la compañía para expandir su audiencia. Al igual que Microsoft abandonando otras plataformas orientadas al consumidor como Groove Music para Spotify o Windows 10 Mobile para Android e iOS, la compañía está optando por permitir que un reproductor más establecido ayude a ampliar el uso de sus servicios.

«No se trataba tanto de retorno sobre la venta, sino de encontrar una asociación que fuera lo mejor para la comunidad y los streamers. Creemos que esto es todo, y nos da un gran lugar para lanzar más contenido xCloud y dar a los jugadores la capacidad de jugar desde allí».

Microsoft está listo para lanzar su servicio de streaming de juegos xCloud a finales de este año, y esto pone la transición aparentemente repentina en una perspectiva más clara. La compañía busca apoyarse en el alcance de Facebook para que sea lo más accesible posible para tantas personas en el primer día.

Además, al asociarse con Facebook, Microsoft también podrá ofrecer ventajas cooperativas de streaming en el juego similares a las de Stadia de Google, como los ascensos de operaciones multijugador inmediatos y las oportunidades cooperativas a mitad del juego.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias