Microsoft ha comenzado la versión personal de Microsoft Teams hoy en versión preliminar. Es parte de un esfuerzo más amplio de Microsoft para seguir siendo relevantes con los consumidores. Es un primer paso para recuperarlos después de una serie de salidas de servicios para consumidores. Microsoft no ha cambiado el nombre a Teams ni ofrece una versión independiente.

Tampoco busca competir con iMessage, Facebook Messenger, WhatsApp u otras aplicaciones de chat dedicadas. Simplemente está reposicionando la aplicación existente de Microsoft Teams con características que podrían atraer a un conjunto de personas que buscan hacer algo más que chatear.

La versión más familiar de Teams

Al iniciarse como una vista previa para iOS y Android, Microsoft Teams para uso personal incluirá los conceptos básicos de chat de texto y videollamadas, combinado con listas compartidas, documentos, calendarios y uso compartido de ubicación. Incluso hay un panel ordenado de eventos, ubicaciones, tareas e imágenes que todos los miembros de un grupo han compartido. Microsoft está tratando de tomar todas las mejores características de Microsoft Teams para trabajar y hacerlos relevantes para cuando pueda necesitarlas en casa.

Microsoft considera que el reposicionamiento de Teams para el trabajo y la vida no solo ofrece otra aplicación de chat al mercado, sino algo que proporciona maneras para que grupos de personas hagan las cosas, como planificar unas vacaciones con amigos o una actividad familiar. «Creo que si todo lo que quieres hacer es simplemente tener una charla con alguien, hay un montón de grandes aplicaciones de chat independientes», admite Liat Ben-Zur, un ejecutivo de Microsoft que trabaja en la iniciativa «Modern Life» de la compañía, en una entrevista con The Verge.

Microsoft Teams ahora se está diseñando para «personas que se encuentran coordinando muchos eventos de tipo grupo», dice Ben-Zur. «Aquellas madres ocupadas … a las personas que dirigen las tropas de Girl Scout, ligas de fútbol, gente que está haciendo clubes de lectura, gente que dirige grupos de defensa social. Personas que constantemente se encuentran en grupos tratando de coordinar varias cosas en grupos».

Las facilidades de compartir

Las versiones móviles de Microsoft Teams para iOS y Android se actualizarán para permitir que cualquier persona inicie sesión en las aplicaciones con una cuenta personal de Microsoft. Podrás cambiar rápidamente dentro de las aplicaciones de un trabajo a una cuenta de inicio y usar la versión personal junto con otras aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint.

Microsoft también está creando una característica segura en los equipos para uso personal, que permitirá a los grupos almacenar y compartir información como una contraseña Wi-Fi doméstica o información de cuenta de Netflix directamente dentro de la aplicación de los equipos mediante la autenticación de dos factores y el cifrado de extremo a extremo. Es similar a la función OneDrive Personal Vault.

El reposicionamiento de los equipos de Microsoft para uso personal significa que no está tratando de reemplazar directamente Skype todavía. «Seguimos totalmente comprometidos con Skype», explica Ben-Zur. «Skype es una fantástica aplicación que cientos de millones de personas en todo el mundo están utilizando para resolver la necesidad específica de chat de vídeo y conexión, y estamos totalmente comprometidos con eso. Realmente vemos a los equipos como una especie de la evolución … la aplicación más que chat, la aplicación más que de vídeo. Para las personas que sólo quieren una aplicación muy diseñada específicamente, Skype es una gran solución, y lo apoyamos y lo animamos».

Sin duda suena como que la mayoría del enfoque para las nuevas características de comunicaciones será en Teams y no Skype. Skype solía ser la aplicación de destino para videollamadas, pero ha tenido problemas en los últimos años, permitiendo que Zoom aumentara el crecimiento durante una pandemia donde todo el mundo tiene que conectarse con el trabajo, los amigos y la familia de diferentes maneras.

Mientras que Microsoft, Google y muchos otros han estado compitiendo para responder al repentino éxito de Zoom recientemente, la versión de uso personal de Microsoft Teams ha estado en marcha durante más de un año. El Verge reveló exclusivamente la existencia de Microsoft Teams «de por vidaFor Life» el año pasado, después de que la compañía lanzó una versión gratuita de la aplicación en 2018. «Hemos estado trabajando en esto durante algún tiempo», explica Ben-Zur. «Hemos estado investigando esta forma antes del golpe de la pandemia». Ben-Zur dice que el trabajo en Microsoft Teams para uso personal «comenzó con la creencia de que el tiempo es nuestro producto más preciado».

La versión preliminar del consumidor de Microsoft Teams comenzará a implementarse hoy y en las próximas semanas para Android e iOS. Microsoft planea publicar características adicionales en la versión preliminar móvil en función de los comentarios antes de expandirse a las versiones web y de escritorio de teams con un lanzamiento a finales de este año.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here