sábado, 20 abril 2024

Japón contrata a Microsoft para realizar el seguimiento del COVID-19

Los de Redmond han sido elegidos para desarrollar una app que permitirá el rastreo de contactos. El objetivo no es otro que el de evitar los brotes de COVID-19 descontrolados. Microsoft pondrá todo su esfuerzo en ayudar al país nipón.

Microsoft ayudará a Japón en su lucha contra el COVID-19

La aplicación se está acelerando y podría debutar tan pronto como esta semana, informa Nikkei. «Queríamos presentar la aplicación cuando el sentido de urgencia era alto entre el público, pero no llegamos a tiempo», dijo una fuente gubernamental involucrada en las discusiones.

La aplicación se basa en la API de seguimiento de contratos de Apple y Google, y se lanzará tan pronto como las dos compañías lo aprueben.

Apple y la API de seguimiento de contactos de Google han demostrado ser 99% eficaces en la detección de proximidad extendida y está reemplazando cada vez más los esfuerzos de cosecha propia, menos eficaces y más agotadores de la batería por parte de otros desarrolladores que utilizan API más abiertas.

Japón recurrió a Microsoft después de que sus planes originales de licitar un equipo de desarrollo vieron retrasos crecientes. La aplicación tendrá que ser desplegada ampliamente, a alrededor del 60% de los usuarios, lo que sería toda una hazaña.

«Un plan concreto para difundir la aplicación aún no ha dado forma», dijo un portavoz del Ministerio de Salud de Japón. Ese será uno de los misterios que deberá solventar Microsoft.

Se espera que la aplicación se utilice de manera sutil y poco intrusiva. De esta manera ayudará a la sociedad japonesa en su lucha contra la pandemia. Los gobiernos se encuentran en una situación complicada donde, deben proteger a la población pero sin ser intrusivos.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias