viernes, 19 abril 2024

Microsoft también se queja de las políticas de la App Store

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo esta semana que los abusos monopolísticos de Apple deberían ser castigados por los reguladores tanto en Estados Unidos como en Europa. Su voz es sólo una de las muchas en un mar creciente de quejas, pero esta es particularmente interesante dados los problemas antimonopolio de Microsoft hace dos décadas.

Pero, parece que los de Cupertino han superado a la mismisima Microsoft y no les falta razón. Vamos a detallaros las declaraciones de Brad Smith y el motivo de sus quejas

La App Store genera dinero por no hacer nada

«[Apple] impone requisitos que cada vez dicen cada vez más que sólo hay una manera de llegar a nuestra plataforma y es pasar por la puerta que nosotros mismos hemos creado», dijo Smith a Bloomberg. «En algunos casos, crean un precio muy alto por peaje, en algunos casos el 30 por ciento de sus ingresos tiene que ir al cuidador de peaje».

«Ha llegado el momento, ya sea que estemos hablando de D.C. o Bruselas, de una conversación mucho más centrada sobre la naturaleza de las tiendas de aplicaciones, las reglas que se están aplicando, los precios y los peajes que se están extrayendo y si realmente hay una justificación en la ley antimonopolio para todo lo que se ha creado», agregó.

Muy pronto para usuarios domésticos
Microsoft

Microsoft es sólo una de las muchas empresas que se oponen a las tarifas y políticas brutales de Apple que impiden que comunique a sus propios usuarios que pueden registrarse y pagar por los productos y servicios de Microsoft en la web. Pero puedes ver el daño: si un usuario se registra en Microsoft 365 Family usando una aplicación en iOS, pierde el 30 por ciento de la cuota anual de $100, o $30, a Apple ese primer año. Y cuando se renuevan en años posteriores, Apple obtiene 15 por ciento, o $15, por literalmente no hacer nada.

Apple tiene su propio servicio de juegos, y Project xCloud es la competencia

Pero eso no es todo, las políticas onerosas y secretas de Apple han impedido a Microsoft expandir su servicio Project xCloud. Este no puede disponer de más de un juego en iOS e iPadOS. En Android, los jugadores tienen docenas de juegos entre los que elegir. Pero el razonamiento, que no está escrito en ninguna regla que Apple entrega a los creadores de aplicaciones, es lo suficientemente claro: Apple tiene su propio servicio de juegos, y Project xCloud es la competencia.

¿Las buenas noticias? Apple está bajo investigación antimonopolio por estos mismos problemas tanto en los Estados Unidos como en la UE, y dado lo obvios que son los abusos, es probable que sea responsable en ambos lugares.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias