miércoles, 24 abril 2024

Epic Games y Match Group también atacan a Apple

Parece que la investigación de la Unión Europea a Apple está consiguiendo reunir a los críticos. Entendíamos que había muchos pero no habían dicho nada. Ahora, Epic Games y Match Group (La empresa detrás de Tinder y Hinge) dedican unas líneas a los de Cupertino.

El abuso de posición dominante es más que evidente

«Apple es un socio, pero también una plataforma dominante cuyas acciones obligan a la gran mayoría de los consumidores a pagar más por aplicaciones de terceros que Apple define arbitrariamente como servicios digitales», dijo un portavoz de Match Group, agregando que varias industrias, incluidas las citas, tienen que perder el 30 por ciento de sus ingresos en la aplicación a Apple. «Acogemos con beneplácito la oportunidad de discutir esto con Apple y crear una distribución equitativa de las tarifas en toda la App Store, así como con las partes interesadas en la UE y en los Estados Unidos».

Ayer, la UE abrió dos investigaciones antimonopolio contra Apple, una de las cuales tiene la intención de investigar la práctica de Apple tomando un 30 por ciento de los ingresos de las compras dentro de la aplicación realizadas a través de la App Store. Spotify afirma que Apple utiliza su App Store para sofocar la innovación y limitar la elección del consumidor en favor de su propio servicio de música de Apple. Rakuten, que también impulsó la investigación, alega que es anticompetitivo para Apple tomar una comisión del 30 por ciento en libros electrónicos vendidos a través de la App Store mientras promociona su propio servicio de Apple Books.

«Es decepcionante que la Comisión Europea esté abocando quejas sin fundamento de un puñado de empresas que simplemente quieren un viaje gratis, y no quieren jugar con las mismas reglas que todos los demás», dijo un portavoz de Apple en un comunicado a The Verge. «No creemos que sea correcto, queremos mantener una igualdad de condiciones en la que cualquier persona con determinación y una gran idea pueda tener éxito».

Las excepciones si existen

En el caso de Match Group, Apple toma una parte de los ingresos de las personas que actualizan o compran productos de suscripción a través de la aplicación. Sin embargo, no todas las aplicaciones tienen que darle a Apple un porcentaje. Las aplicaciones de ride-sharing, en particular, han sido exentas, así como Airbnb. Ciertos servicios de streaming de vídeo como Amazon Prime Video también han recibido una oferta especial en la que no tienen que dar una reducción de los ingresos por compras individuales, como una película o alquiler de programas de televisión.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, insinuó estos acuerdos paralelos con Apple en un tuit sobre el caso de ayer, diciendo que Epic «no buscará ni aceptará un acuerdo especial solo para nosotros».

Los desarrolladores de aplicaciones más pequeños también han expresado su preocupación por las prácticas de Apple. David Heinemeier Hansson, el CTO de Basecamp y el nuevo servicio de correo electrónico Hey, llamado Apple «gangsters» porque rechazó una actualización de corrección de errores y pidió a la compañía en una llamada telefónica que se comprometiera a agregar una suscripción en la aplicación para evitar que se eliminara. «Me sorprendió lo descarada que era esa amenaza», dijo Heinemeier Hansson a The Verge. «Pensé que se suponía que debías envolver las amenazas en eufemismos o algo así. Pero estaba bastante claro.»

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias