viernes, 29 marzo 2024

Project xCloud incorporará servidores de Xbox Series X en 2021

Microsoft está jugando a dos bandas. Por un lado, se está preparando para lanzar su servicio de streaming de juegos xCloud a finales de este año como parte de Xbox Game Pass. Y por otro lado, se está preparando para el lanzamiento de Xbox Series X.

Project xCloud está alimentado inicialmente por consolas Xbox One S en las vainas de servidor en los centros de datos de Microsoft, pero el gigante del software planea actualizar este hardware el próximo año. Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft indicaron a The Verge que las pruebas ya han comenzado en servidores xCloud actualizados, y que Microsoft incluso está experimentando con vainas de servidor de PC dedicadas para transmitir juegos de PC a través de xCloud.

Esto es una bahía de xCloud

Microsoft usará su nuevo hardware Xbox Series X en servidores xCloud el próximo año, y proporciona grandes mejoras de rendimiento para su proyecto de transmisión en la nube, particularmente por la lado de la CPU. Este procesador de próxima generación es mucho más potente y capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego de Xbox One S simultáneamente. También incluye un nuevo codificador de vídeo integrado que es hasta seis veces más rápido que el codificador actual que Microsoft utiliza en los servidores xCloud existentes.

Project xCloud quiere demostrar el potencial de la nube

Los experimentos de Microsoft con las hojas de servidor de PC para xCloud también conducirá a Xbox Game Pass para juegos de PC que estén disponibles a través del servicio. La compañía está probando actualmente un cliente xCloud para PC que transmitirá juegos de Xbox a PC con Windows 10, pero todavía no es compatible con los juegos de PC. Microsoft necesitará estas nuevas hojas de servidor de PC para transmitir juegos de Xbox Game Pass para PC a dispositivos móviles, PCs con Windows y quizás incluso consolas Xbox en el futuro.

Entendemos que Microsoft todavía está trabajando para el lanzamiento de xCloud a finales de este año en dispositivos móviles Android. Microsoft comenzó a probar xCloud en iOS a principios de este año, pero admitió que no puede probar completamente su servicio en la plataforma de Apple debido a algunas restricciones de App Store no especificadas. El fabricante de software ha estado tratando de presionar a Apple para que ajuste sus políticas de App Store para permitir que xCloud se inicie en iOS, pero esas discusiones están en curso y es poco probable que el servicio se inicie completamente en los dispositivos Apple a finales de este año.

Microsoft, Google y muchas empresas que buscan lanzar servicios de streaming de juegos en iOS estarán viendo los resultados de una investigación antimonopolio europea sobre las políticas de App Store de Apple muy de cerca en los próximos meses.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias