viernes, 29 marzo 2024

El Surface Laptop 4 apostaría por un AMD Ryzen 7 4800U

El experto en hardware Tum_Apisak en Twitter ha desenterrado una entrada 3DMark que rodea el nuevo AMD Ryzen 7 4800U. Este es un chip móvil de baja potencia que contiene ocho núcleos de CPU, pero lo interesante de la entrada es que parece estar incluido en un dispositivo de Microsoft.

La entrada no detalla en qué dispositivo específico de Microsoft se probó el R7 4800U, pero no sería una sorpresa ver el Surface Laptop de este año equipado con él. El año pasado, Microsoft incluyó por primera vez procesadores Ryzen 3000U en el Surface Laptop 3.

El Surface Laptop 4 llevaría lo último de AMD Ryzen

Dado que los nuevos chips conseguirían un proceso de fabricación de 7nm y la arquitectura Zen2 más reciente, no sería de extrañar ver aumentos significativos en el rendimiento, las térmicas y la duración de la batería en comparación con la serie 3000U, que se fabricaron a 12 nm y Zen+, lo que se traduciría en aumentos significativos de rendimiento para el Surface Laptop 4.

Pero, es interesante notar que mientras que los chips AMD de Surface Laptops del año pasado eran chips especiales de ‘Microsft Surface Edition’, este no parece llevar la misma denotación. Si podemos especular, esto podría deberse a que TSMC tiene excelentes rendimientos en su proceso de 7 nm, y no necesita reservar el silicio de alto rendimiento para Microsoft. O eso, o esta es una muestra de ingeniería que aún no es representativa del producto final.

El Ryzen 7 4800U de AMD es la parte móvil insignia de AMD, que ofrece 8 núcleos de CPU para 16 subprocesos de rendimiento, llegando a un reloj base de 1,8 GHz y aumentando hasta 4,2 GHz. Vienen con TDP configurables que van de 10 a 25W, junto con ocho núcleos gráficos que se ejecutan a hasta 1750 MHz.

Sólo el tiempo dirá la verdad. Dado que el Surface Laptop 3 aterrizó en octubre del año pasado, probablemente tendremos que esperar hasta después del verano para averiguar lo que Microsoft tiene reservado para nosotros.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias