Microsoft ha anunciado una serie de nuevas características que llegarán al lector de PDF integrado en Microsoft Edge, con la mayoría de ellas en marcha en los próximos meses. En una entrada de blog, Microsoft ha señalado que la compañía está trabajando actualmente en un montón de nuevas características.

Esto incluye Tablas de contenido, Modo de resaltado, Notas de texto, Firmas digitales… Así como una experiencia de desplazamiento más fluida y mejoras de accesibilidad.

Microsoft Edge quiere ser nuestro lector de PDF

Además de las características antes mencionadas, el lector de PDF también puede ver que archivos están protegidos. Vamos a ver todas las novedades que van a llegar al nuevo navegador:

  • Experiencia de desplazamiento más suave: Están llevando el desplazamiento que tenía el clásico Edge al nuevo navegador.
  • Tabla de contenido: Pronto podremos ver el contenido de los archivos PDF y navegar por el archivo.
  • Modo de resaltado: En este modo, podremos subrayar directamente seleccionando texto, sin hacer clic en un botón de resaltado.
  • Notas de texto: Seremos capaces de añadir nuestras propias notas al texto en archivos PDF. Estas notas viajarán con el PDF.
  • Archivos PDF protegidos: Microsoft Information Protection añade una capa de seguridad a nuestros documentos. Garantizando que solo los usuarios que tienen ciertos permisos como vista, copia, anotación pueden realizar esas acciones en el archivo. Por lo tanto, independientemente de dónde vaya el documento, los datos de nuestra organización permanecen seguros.
    • Visualización de etiquetas de archivos protegidos: Pronto podremos ver las etiquetas de sensibilidad
    • Visualización de archivos MIP protegidos en otras ubicaciones: esto le permitirá ver los archivos protegidos en otras organizaciones o en otros inquilinos de la organización.
  • Firmas digitales: vea y valide firmas digitales basadas en certificados en archivos firmados.
  • Mejoras en la accesibilidad: Con esto, podrás rellenar formularios PDF usando lectores de pantalla, y navegar a través de documentos PDF usando el modo de intercalación.

Desde que Microsoft lanzó las primeras compilaciones de Edge Insider el año pasado, es bueno ver que el navegador está obteniendo nuevas características tanto en Mac como en Windows. Una vez más, tomará algún tiempo antes de que suceda, pero es probable que veamos todas estas características en una de las compilaciones de vista previa (Canales Canary o Dev) que están disponibles para Microsoft Edge pronto.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here