Fitbit ha publicado hoy un nuevo servicio diseñado para ayudar a los empleados a medir su estado físico para volver al trabajo después de meses de auto-cuarentena debido a la pandemia de coronavirus. El rastreador de síntomas COVID-19 proporciona a los trabajadores acceso a métricas de salud a través de su dispositivo Fitbit y un método para registrar los síntomas auto-informados.

Ready for Work, el impulso de Fitbit contra el COVID-19

El servicio Ready for Work permite a los empleados registrarse todos los días. Además, pueden informar si estuvieron expuestos a COVID-19 recientemente o si mostraron signos de infección. Su función de check-in diario muestra información sobre los cambios en su frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria.

Fitbit monitoriza el COVID-19

La herramienta utilizará estos factores para proporcionar orientación a los empleados que regresan al trabajo. Amy McDonough, Gerente General y Vicepresidenta Senior de Fitbit Health Solutions, dijo:

«A medida que los lugares de trabajo comienzan a reabrirse, tenemos la oportunidad de ayudar a los empleados a realizar un mejor seguimiento de su salud y tomar decisiones informadas sobre si ir o no a trabajar. La acción temprana es clave para proteger la fuerza de trabajo y el lugar de trabajo. Ready for Work permite a los empleados ver las tendencias de sus métricas de salud con seguimiento de Fitbit junto a los síntomas autoinformados para que puedan evaluar su salud y preparación para el trabajo desde casa».

Para las empresas, el servicio incluye informes diarios y análisis destinados a ayudarles a monitorear las condiciones de salud en su lugar de trabajo y proporcionar apoyo a los empleados cuando sea necesario. Además de su servicio de seguimiento de síntomas, Fitbit también ofrece coaching de salud mental a los empleados. Para ello han preparado una series de seminarios web, podcasts y videos. El objetivo es ayudarles a adaptarse a los cambios actuales provocados por la pandemia.

Un gran proyecto… ¿limitado?

Aunque desconocemos si esto atravesará las fronteras, es muy interesante el uso de los wearables para esto. Poder realizar un seguimiento de la información es vital para poder conocer mejor la situación. Si, no es tan preciso como un análisis médico pero, el gran volumen de datos que maneja Fitbit puede generar patrones.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here