jueves, 18 abril 2024

El desarrollo de Windows 10X sigue adelante

Los cambios de tendencia de Microsoft no suele ser buena señal. Y esto, es lo que podríamos decir de Windows 10X. En mayo, los de Redmond confirmaron que cambiaban su perspectiva de dispositivos de dos pantallas a una única pantalla.

Esto supuso todo tipo de críticas al respecto, la comunidad no estaba muy convencida ante el escaso interés de Microsoft en su propia propuesta. Algunos llegaron a sugerir que Windows 10X ya era historia y que se incorporarían las mejoras a Windows 10.

Chrome es el encargado de confirmar que Windows 10X sigue adelante

Este movimiento con Windows 10X hizo que el desarrollo de uno de los equipos más innovadores de los de Redmond el Surface Neo sea pospuesto. El lanzamiento de Surface Neo tendrá lugar en 2021 y eso daba a entender que el futuro de Windows 10X había pasado a la historia.

https://youtu.be/fssZICsV4Rg

Una corrección enviada el 8 de junio a Chrome Gerrit, sin embargo, confirma que la compañía todavía está trabajando en el sistema. Están trabajando en hacer que las aplicaciones sean compatibles con el sistema operativo.

«En los sistemas con sistema operativo Windows Core, el límite de caracteres para el nombre del contenedor de aplicaciones es de 50 caracteres. Chromium proporciona actualmente nombres de contenedor de aplicaciones > 50 caracteres. Este cambio acorta los nombres de los procesos de espacio aislado.»

La información en Chrome sobre Windows 10X

Se corrige un problema que habría impedido que Chrome se ejecutara en Windows Core OS y por extensión Windows 10X. De esta manera, parece que los de Redmond siguen comprometidos con este sistema.

La noticia no significa que el sistema operativo se vaya a lanzar este año. Pero, si sugiere que siguen trabajando en él y el resultado final será mucho mejor. Estamos expectantes por saber que nos depara el nuevo programa Insider y por conocer el futuro de Windows 10 de la mano de Amanda Langowski.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias