viernes, 29 marzo 2024

Hasta GitHub cambiará con motivo del Black Lives Matter

GitHub está trabajando en la sustitución del término «maestro» en su servicio con un término neutro como «principal» para evitar cualquier referencia innecesaria a la esclavitud, dijo su CEO el viernes.

El portal de alojamiento de código es solo el más reciente de una serie de movimiento. Una larga línea de empresas tecnológicas y proyectos de código abierto que han expresado su apoyo. El objetivo es eliminar términos que pueden ser ofensivos para los desarrolladores de la comunidad negra.

Esto incluye la eliminación de términos como «maestro» y «esclavo» para alternativas como «main/default/primary» y «secondary»» pero también términos como «lista negra» y «lista blanca» para «lista de permisos» y «denegar/excluir lista».

Se acabaron los estereotipos raciales en GitHub

Ahora, estimulada por las protestas de Black Lives Matter en todo Estados Unidos, la comunidad tecnológica está participando. El objetivo es eliminar dicho lenguaje del código fuente, las aplicaciones de software y los servicios en línea.

Para empezar, el sistema operativo móvil Android, el lenguaje de programación Go, la biblioteca PHPUnit y la utilidad de descarga de archivos Curl han declarado su intención de reemplazar la lista negra/lista blanca con alternativas neutrales.

Del mismo modo, el gestor de almacenamiento de archivos OpenZFS también ha reemplazado sus términos maestro/esclavo utilizados para describir las relaciones entre entornos de almacenamiento con reemplazos adecuados.

Gabriel Csapo, un ingeniero de software en LinkedIn, dijo en Twitter esta semana que también está en el proceso de presentar solicitudes para actualizar muchas de las bibliotecas internas de Microsoft y eliminar cualquier frase cargada racialmente.

Otros proyectos que no usan construcciones cargadas racialmente en su código fuente o interfaces de usuario directamente ahora están mirando sus repositorios de código fuente.

GitHub también acabará con las referencias negativas

La mayoría de estos proyectos administran su código fuente a través del software Git o el portal en línea de GitHub (que proporciona alojamiento de código fuente basado en Git).

Tanto Git como GitHub utilizan el término «maestro» para la versión predeterminada de un repositorio de código fuente. Los desarrolladores bifurcan una versión de la «maestra» para crear versiones secundarias, agregar su propio código a esta versión predeterminada y, a continuación, combinar sus cambios de nuevo en el «maestro».

Ahora, varios proyectos de código abierto están cambiando el nombre de su repositorio Git predeterminado de «maestro» a alternativas como main, default, primary, root u otro.

Por ejemplo, ZDNet encontró que proyectos como la biblioteca de software de cifrado OpenSSL, el software de automatización Ansible, el lenguaje de scripting PowerShell de Microsoft, la biblioteca De JavaScript P5.js y muchos otros están buscando cambiar el nombre de sus repositorios de código fuente predeterminados, en un intento de erradicar los términos racialmente cargados y relacionados con la esclavitud, en una forma de mostrar apoyo para el movimiento BLM y sus protestas.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias