viernes, 26 abril 2024

Twitch en apuros por un problema de Copyright

En los últimos días, un problema se ha estado gestando en Twitch: de repente, los streamers comenzaron a ver que los avisos de eliminación de derechos de autor aparecen en sus bandejas de entrada. El demandante fue catalogado como la Recording Industry Association of America (RIAA), y el material infractor fue grabado principalmente clips de antiguas emisiones en vivo. Y eso es un problema porque se indica muy claramente en los términos de servicio de Twitch que si tu cuenta tiene tres de estos ataques, te bloquean de por vida en Twitch.

Los clips en sí eran a veces de años, también, lo que es un dolor de cabeza más grande porque los streamers que han estado en la plataforma el tiempo suficiente han acumulado muchos videos y ahora tienen un trabajo pendiente por estos videos. Twitch aún no tiene las herramientas para permitir que los creadores eliminen clips de forma masiva, y mucho menos analizar cientos a la vez que pueden o no contener contenido infractor de derechos de autor.

Los clips de Twitch, un dolor de cabeza para los creadores de contenido

Los clips son una parte integral de la cultura de transmisión en vivo: son videos cortos de una transmisión, no más de 60 segundos, y son generados por los espectadores en lugar de los streamers. Por lo general contienen los momentos más potentes y más picantes de una transmisión; al ser tan cortos, funcionan bien fuera de Twitch, lo que significa que son útiles para introducir nuevas audiencias a un canal o streamer.

Como plataforma de Internet, Twitch tiene que acatar estos ataques en virtud de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) porque es la ley que rige los derechos de autor en línea. Esencialmente, Twitch puede protegerse de las demandas por infracción de derechos de autor si cumple con las disposiciones de puerto seguro establecidas en la propia ley. Lo mismo ocurre con los vídeos y la música subidos a Twitter, YouTube y otras plataformas.

Eso significa que los streamers afectados por el reciente aluvión de demandas están en problemas. Los avisos se han enviado, y ahora Twitch está obligado a tomar medidas, incluso si eso no es justo en absoluto para los streamers. Pero debido a que estos avisos son repentinos, innumerables y dirigidos, no está claro exactamente cómo va a salir esto. Twitch dice que ahora está creando nuevas herramientas para que los streamers las usen para eliminar los clips infractores, lo que ayudará.

Pero debido a la forma en que se entregaron estos avisos, también creo que Twitch podría endurecer ligeramente sus reglas. No creo que veamos un aluvión de cuentas bloqueadas. Al menos espero que no lo hagamos porque ese sería un precedente muy extraño para Twitch. Sin duda hay una cosa clara, la gestión de los derechos de autor online tiene un problema.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias