jueves, 18 abril 2024

La actualización más radical de Windows 10 llegaría en junio a los Insiders

Aquellos de vosotros que estáis en el anillo rápido del programa Windows Insider veis que hay pocas novedades. Estos días estamos recibiendo compilaciones de la rama denominada como Manganeso y que podemos verlas como mn_release. Este es el nombre en clave de la segunda actualización de este año.

Después del lanzamiento de Manganeso (20H2), llegaría la actualización 21H1, la primera del año que viene. Esta tiene como nombre en clave Fe o Hierro. Según una filtración de la propia Microsoft, la nueva versión comenzaremos a verla de junio. Quedarían dos semanas para recibir la actualización.

Las primeras versiones de Windows 10 21H1 llegarán en días

La realidad es que Microsoft ya lleva unos días compilando la versión 21H1. Como en alguna ocasión hemos comentado, la propia Microsoft tiene canales internos de desarrollo mucho más dinámicos e inestables. La referencia a la build 20141.1000 se ha visto en un paquete de actualización de aplicaciones de la propia Microsoft.

Vale la pena señalar que la programación de lanzamiento de Microsoft para el programa Insider tiende a cambiar. Pero por ahora, parece que la actualización de vista previa de Windows 10 21H1 todavía está en vigor. Uno de los mayores cambios que veremos el próximo año podría ser un menú Inicio actualizado para Windows 10. A principios de este año, el equipo de Windows Insider mostró un nuevo menú Inicio que presentaría un «tema fluido» con menos distracciones y mayor consistencia.

El nuevo menú Inicio de Windows 10 seguirá siendo compatible con los Live Tiles para aplicaciones como Tiempo y Correo y Calendario. Por otro lado, las características de Windows 10X están llegando a Windows 10. Microsoft quiere ofrecer características de Windows 10X «más pronto que tarde» y las características también llegarían a Windows 10.

Por ejemplo, Microsoft permitirá a los Insiders usar el nuevo contenedor Win32 en Windows 10, que puede ejecutar aplicaciones Win32 virtualmente en un «entorno de trabajo aislado».

Funcionamiento de los contenedores Win32 y MSIX en Windows 10X

Además de la compatibilidad con contenedores de Win32, Microsoft también está planeando incluir un mecanismo de Windows Update significativamente mejorado dentro de Windows 10 que hace que el proceso de actualización sea mucho más rápido y las actualizaciones de características no tardarán tanto en instalarse como lo hacen actualmente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias