martes, 19 marzo 2024

Surface Duo podría adelantar su lanzamiento por el Samsung Galaxy Fold 2

Ha pasado casi un año desde que Microsoft presentase Surface Duo y Surface Neo. Dos dispositivos diferentes y con un futuro diferente. Surface Neo parece que retrasará su lanzamiento hasta 2021 mientras que Surface Duo quiere llegar al mercado cuanto antes. Los últimos rumores hablarían de un lanzamiento en agosto.

Microsoft no quiere competir con el Galaxy Fold 2

Microsoft no nos ha hablado mucho sobre las especificaciones y la fecha de lanzamiento del Surface Duo, pero según fuentes internas, el gigante tecnológico ahora está planeando lanzar su primer teléfono Android de doble pantalla antes de que Samsung presente su Galaxy Fold 2.

Microsoft está terminando el desarrollo del Surface Duo mientras se prepara para un lanzamiento antes que el Samsung Galaxy Fold 2. El terminal plegable de los coreanos se anunciaría en la primera semana de agosto.

Si se confirman los rumores, el Galaxy Fold 2 de Samsung podría anunciarse el 5 de agosto en un evento virtual Unpacked y Surface Duo podría lanzarse antes o alrededor de la misma semana.

Esto no nos sorprende ya que el hardware está listo y solo faltaría afinar el trabajo de software a la altura de un dispositivo de estas circunstancias. Habrá que ver el acabado de esta variante de Android para dos pantallas.

Surface Duo ejecuta Android 10 con un launcher personalizado de Microsoft. Surface Neo, que se ha retrasado, ejecuta un nuevo sistema operativo llamado ‘Windows 10X’.
Además de un gran soporte para lápiz óptico, Surface Duo incluye Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 GB de RAM y 64 GB o 256 GB de almacenamiento. Además de eso, hay dos pantallas (5,6 pulgadas) cada una con una ración de aspecto de 4:3 y una resolución de 1800 x 1350, y ambas pantallas son AMOLED.

También viene con una cámara de 11 megapíxeles y una batería de 3.460mAh. Desafortunadamente, no podremos ampliar su almacenamiento.

Las especificaciones de Surface Duo sería de un gama media con una cámara no tan espectacular como la gama alta. Sin embargo, su diseño y su propuesta son completamente diferentes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias