martes, 16 abril 2024

Enfrentamos los diseños de Play Station 5 y Xbox Series X

Ayer tuvo lugar el ansiado momento por el que PlayStation mostraría su diseño de la consola. Mantuvo la expectación hasta el final aunque nos quedamos sin conocer otros detalles como la fecha de disponibilidad o el precio. Ahora es el turno de las tan temidas comparativas.

PlayStation 5 y Xbox Series X frente a frente

El diseño, futurista y muy en la línea de los japoneses nos muestra una PlayStation 5 con unos supuestos neones azules y un formato sandwich donde el exterior es blanco y el interior negro. En la parte inferior, sin importar como la coloquemos tenemos el lector de blu-ray.

También llega una nueva consola que apuesta solo por el contenido digital. Algo que ya lanzaron desde Microsoft en su momento y que fue muy criticado. Ahora se ve como una opción más y más económica.

En cuanto al diseño, en base a la imagen proporcionada por Sony tendrá unos 40 centímetros de largo, 12 centímetros de ancho y una profundidad desconocida pero limitada a unos 30 centímetros.

La Xbox Series X conocemos sus medidas ya que la propia Microsoft lo ha publicado. Con la curiosidad que les caracteriza hicieron la comparativa con una nevera pero, tiene unas dimensiones de 30,1 centímetros de largo y sus otras dimensiones son 15,1 centímetros.

Esto nos deja unas dimensiones parecidas en el ancho, en su parte más gruesa, y alrededor de 10 centímetros más pequeña en el largo. A Sony le gusta sorprender en cuanto diseño y sin duda lo ha hecho.

¿Que sabemos por el momento?

Los números mandan y tenemos que hacer balance de las dos consolas. Con propuestas de diseño muy diferentes las dos compañías quieren captar a los jugadores de la próxima generación. Vamos a ver las especificaciones que conocemos por el momento.

PlayStation 5Xbox Series X
Procesador8-core AMD Ryzen Zen 2 CPU a 3.6GHz8-core AMD Zen 2 CPU a 3.8GHz
Tarjeta GráficaAMD Radeon RDNA 2 GPU personalizada con 36 CU a 2.23 GHz (10.3 teraflops)AMD RDNA 2 personalizada con 52 CU a 1.825GHz (12 teraflops)
RAM16GB GDDR616GB GDDR6
Almacenamiento825GB SSD1TB SSD
Unidad ópticaSí, 4K Blu-ray4K UHD Blu-Ray
Resolución8K8K
Fotogramas por segundo4K/120fps4K/120fps
Funciones mandosRetroalimentación háptica, disparadores adaptativos, conector USB-CBotón para compartir fotos y videos, Retroalimentación háptica, mando de dirección híbrido, compatibilidad con Xbox One y PCs.
Soporte VRSin confirmar
Juego en la nubePlayStation NowMicrosoft xCloud
RetrocompatibilidadJuegos PS4Xbox One y soporte Xbox 360 y juegos Xbox
Videojuego de lanzamientoGodfallHalo Infinite

¿Y los juegos?

Terminamos la comparativa hablando de los juegos. Está claro que Microsoft parte con cierta desventaja actualmente. Los de Redmond todavía no han presentado el catálogo de juegos propios y solo sabemos que contará con algunos.

https://youtu.be/gHzuHo80U2M

Ayer Sony sacaba la mayoría de su potencial mostrando un Spider-Man basado en la genial película de Un Nuevo Universo. Una muestra más de lo que el sello Spider-Man le está aportando a Sony y que luce genial.

Por otro lado, presentaba un Ratchet & Clank de Insomniac Games, este estudio tiene una creatividad y un talento impresionantes. El resultado está ahí y la fluidez se muestra en todo su esplendor.

Gran Turismo 7 será el título icónico de la franquicia en Play Station 5. Vimos muchos detalles de suspensiones y otros elementos de los coches pero, nos queda por saber que incorporan. Un clásico que no puede faltar en una generación de consolas.

Horizon Zero Dawn: Forbidden West nos muestra una secuela de este gran título de Guerilla Games. Con un toque artístico increíble y con una fluidez que sorprende. Un gran título para los amantes de mundo abierto.

Además, Sony presentó su elenco de juegos de segundas y terceras desarrolladores aunque, con un matiz. Muchos de los juegos no tienen una fecha de lanzamiento. No sabemos cuando llegarán ni a que plataformas.

Tu turno, Microsoft

Ahora tiene la palabra Microsoft, el equipo de Xbox tiene que demostrar que están preparando sus, al menos, quince estudios. Que sorpresas nos esperan y que juegos podremos disfrutar en Xbox Series X.

Sabemos que todos sus estudios están trabajando en nuevos títulos. El trabajo de muchos de ellos es espectacular y, por ejemplo la gente de The Initiative llevan al menos dos años trabajando en un juego que podría ver la luz muy pronto.

Por otro lado, Phil Spencer ha estado viajando durante meses por todo el mundo. Su objetivo no era otro que el de lograr acuerdos, a sabiendas de que el diseño y características importan pero los juegos mucho más.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias