viernes, 29 marzo 2024

Los mods llegan a la app de Xbox en Windows 10

Hoy, Microsoft lanzará una versión renovada de la aplicación Xbox, que perderá su etiqueta Beta. Esta app disponible en Windows 10 utiliza mucha menos memoria y ofrece un mejor rendimiento.

Una renovación más que necesaria para afrontar la aventura de Xbox Game Pass con las mejores condiciones. El impacto que está teniendo la suscripción de Microsoft es una prueba de que el sistema funciona.

La nueva app de Xbox, una renovación de primera

El equipo de Xbox ha tenido buenas palabras con los usuarios que hemos ayudado durante su desarrollo. Gracias a esos comentarios han podido mejorar la app y ofrecer una experiencia final de primera.

https://youtu.be/WcSuTRblhBI

«Gracias por todas sus sugerencias, comentarios e informes que nos ayudan a mejorar la experiencia para los juegos de PC», escribe Megan Spurr, de Microsoft. «Hemos escuchado sus comentarios sobre las velocidades de descarga, el uso de memoria y el rendimiento general de la aplicación, y nos complace anunciar con esta actualización que hemos implementado algunas mejoras para abordar este tema. No para profundizar demasiado en las hierbas, pero hemos reconstruido la aplicación Xbox (Beta) de Electron a React Native, que agilizó la experiencia de la aplicación. El diseño de la aplicación seguirá siendo el mismo, y será aún más fácil descargar y jugar a tus juegos».

Esto es algo muy importante,  Microsoft informa que este importante cambio está mejorando de manera significativa la app. Esta utiliza un tercio de la memoria y funciona más rápido, especialmente con las descargas de juegos.

La nueva versión de la aplicación Xbox admite mods

«Os hemos escuchado: Queréis una forma más fácil de modificar vuestros juegos mientras usas la aplicación Xbox (Beta)», continúa Spurr. «Estamos encantado de compartir algunos de los primeros pasos que estamos dando para mejorar la experiencia mod. La aplicación Xbox (Beta) ahora tiene una manera fácil de habilitar mods para determinados juegos donde el desarrollador del juego ha elegido habilitarlos. Este entorno de traer mods nos permite ver mods de diferentes sitios de distribución de mods, descargar los archivos que nos interesen, y habilitarlos en la aplicación Xbox (Beta).»

Algunos de los juegos que soportarán mods inicialmente incluyen DiRT Rally 2.0, Farming Simulator 17, FTL: Faster Than Light, Into the Breach y MudRunner.

Para aquellos que no están familiarizados, Xbox (Beta) es básicamente la app para los suscriptores de Xbox Game Pass. Nos permite interactuar con el servicio, aunque Microsoft dice que ampliará la funcionalidad de la aplicación. El objetivo es el de incluir muchas de las características que ahora se encuentran en la aplicación Xbox Console Companion también.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias