El devenir de Surface Neo es todo un misterio estos días. Los de Redmond no tienen muy claro su futuro al decidir lanzar Windows 10X primero en dispositivos con una única pantalla. Pero, seguimos descubriendo cosas sobre Surface Neo.

Este equipo sigue siendo el referente de un PC plegable de Microsoft y su sistema operativo, Windows 10X. Pero una patente recién publicada arroja algo de luz sobre cómo el Surface Neo podría cambiar entre los modos de entrada. La patente ilustra como Surface Neo podría cambiar sin problemas entre diferentes modos de entrada sin necesidad de interacción del usuario.

Surface Neo estaría diseñada hasta el último detalle

Por ejemplo, Surface Neo podría cambiar al modo de escritura a mano cuando usas un lápiz y cambiar a un trackpad cuando toques la pantalla con el dedo. WindowsUnited detectó la patente, que se presentó el 26 de noviembre de 2019, pero que ha sido publicada hoy.

Surface Neo cuenta con un factor de forma único que incluye dos pantallas que se pueden plegar entre sí. Aunque las personas pueden usar estas pantallas táctiles como pantallas táctiles generales en el dispositivo, Microsoft también mostró que Surface Neo puede funcionar con un teclado físico y un trackpad virtual. El trackpad aparece encima del teclado y cuenta con algunos trucos inteligentes, de acuerdo con la patente publicada recientemente.

La patente explica que los trackpads virtuales a menudo requieren la interacción del usuario para cambiar entre modos. Esto puede crear un flujo de trabajo torpe que hace que las personas pasen tiempo saltando entre opciones y modos en lugar de introducir datos. Varios escenarios se explican en la patente, pero uno resalta utilizando la entrada de lápiz y la entrada táctil sin cambiar los modos manualmente.

Cambiando de manera automática entre modos

En una configuración, el área de trackpad virtual también puede recibir la entrada de un lápiz digital sin necesidad de que un usuario cambie el modo de funcionamiento del trackpad virtual. En esta configuración, un usuario puede escribir directamente en el área de trackpad virtual en cualquier momento utilizando un lápiz digital.

En particular, cuando se recibe la entrada dentro del área del trackpad virtual, el dispositivo informático determina si la entrada es entrada táctil (es decir, el dedo de un usuario) o la entrada de un lápiz digital. Si la entrada es táctil, la entrada se procesa como entrada táctil a un trackpad virtual para mover un cursor o realizar una operación de activación, por ejemplo. Si la entrada se recibe de un lápiz digital, la entrada se procesa como tinta digital.

La patente nunca menciona la Surface Neo por su nombre, pero hace referencia a «un dispositivo con dos pantallas con bisagras que se asemeja a un ordenador portátil tradicional».

Además de cambiar entre las entradas de lápiz y trackpad, la patente describe cómo un dispositivo puede utilizar «Gestos de la guía para invocar interfaces de usuario.» Se desglosa algunos ejemplos, como deslizar desde el interior del trackpad virtual al exterior del trackpad virtual para descartar una interfaz de usuario.

Como es el caso de todas las patentes, es posible que estas ideas no formen parte de ningún dispositivo futuro. Además, Microsoft podría usar las ideas en un dispositivo diferente o de una manera diferente. Si estas ideas llegan a Surface Neo, podrían optimizar la experiencia de entrada y aprovechar el trackpad virtual y el área táctil del dispositivo que todavía está presente mientras se conecta un teclado físico al dispositivo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here