Microsoft Teams está llamado a remplazar a Skype Empresarial. Sin embargo, ambos han estado disponibles durante algún tiempo. El año pasado, Microsoft anunció que los usuarios de Teams podrán chatear y llamar a los consumidores que usan Skype y viceversa. La característica ha estado en la hoja de ruta de Microsoft 365 desde julio del año pasado, y finalmente se está implementando este mes.

Teams por fin reconocerá a los usuarios de Skype

Los usuarios de Microsoft Teams pueden buscar e iniciar una conversación  o una llamada de audio y vídeo con un usuario de Skype. Los usuarios de Skype a su vez pueden buscar e iniciar una conversación o una llamada de audio y vídeo con un usuario de Teams.

Esta característica de interoperabilidad de Teams y Skype ahora está disponible en el escritorio, web y móvil para Microsoft Teams y Skype. Hay algunas limitaciones, así, lea acerca de ellos a continuación.

Las conversaciones son solo texto. Esto significa que no hay formato enriquecido, menciones, emojis u otras características de chat que están disponibles en una experiencia de chat de los equipos nativo. Las conversaciones son solo uno a uno. No se admiten chats de grupo.

Los usuarios de Teams y los usuarios de Skype no pueden ver el estado del otro. Además, no se admite la búsqueda de usuarios de Skype mediante su identificador de Skype o número de teléfono.

Por si esto puede resultar problemático, los administradores IT pueden bloquear esta función. Es una gran función aunque bastante limitada como podemos observar.