viernes, 26 abril 2024

Twitter se inspira en Facebook y podría incorporar reacciones a los tweets

Resulta sorprendente ver como alguien se está inspirando en Facebook en lugar de lo opuesto. Tras haber visto como en los últimos tiempos Facebook ha copiado de manera descarada las novedades de su competencia, ahora le toca recibir su propia medicina.

Twitter busca ofrecer reacciones a los Tweets

La simplicidad de Twitter es máxima, pese a tener dos años más que la red social más importante del mundo, sigue anclada en el pasado. Sólo ha tenido tres cambios notables, pasar de la estrella al corazón, aumentar el número de caracteres y permitir el auto retweet.

La realidad es que Twitter tendría infinitas posibilidades que, se han sugerido en una inmensidad de ocasiones. Sin embargo, cada cambio que dan es titánico. Esta red social sigue basándose en los «Likes» mientras que Facebook ofrece reacciones desde hace tiempo.

Ahora, la ingeniería inversa del código de Twitter muestra que la compañía está trabajando en permitir reacciones al estilo de Facebook a tweets, más allá de la opción Me gusta actual.

El descubrimiento fue el trabajo de Jane Manchun Wong, de la cual ya hemos hablado en el pasado. Es una referencia para descubrir que características están siendo probadas o consideradas para su lanzamiento.

Las reacciones que encontró son:

  • Cara sonriente
  • 100%
  • Tachado
  • Llorando de risa
  • Choque
  • Gracias

Pese a haber sido estudiada esta opción antes, ahora parece que cobra mayor relevancia. La reciente decisión de Twitter de permitir que algunas personas desactiven las respuestas a sus tweets podría hacerlo mucho más útil ahora. Twitter también incorporaba hace poco la capacidad de reaccionar a los mensajes directos, lo que indica su interés en las reacciones emoji en general.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias