jueves, 25 abril 2024

La virtualización anidada ya es compatible con procesadores AMD

La firma AMD ha dado un cambio radical en los últimos años. Ha pasado de languidecer frente a Intel a impulsar sus procesadores y soluciones por delante de los de Santa Clara. Ahora, llega otra buena noticia con el soporte de la virtualización anidada. Vamos a explicar en que consiste y su importancia.

La virtualización anidada llega a AMD

La virtualización anidada no es una idea nueva. De hecho, se anunció la primera vista preliminar hace cinco años por la gente de Microsoft. Desde esa versión hasta ahora, la virtualización anidada se ha utilizado en una variedad de ofertas de diversas maneras.

Hoy en día, es posible encontrar compatibilidad con la virtualización anidada en Azure que proporciona a los usuarios de Azure flexibilidad en la forma en que desean configurar sus entornos. Un ejemplo de virtualización anidada que se utiliza para admitir nuestra comunidad de desarrolladores es acelerar la emulación de Android de Microsoft.

Pantalla dividida en Windows 10X
The Verge

Los profesionales de IT utilizan la virtualización anidada para configurar laboratorios domésticos. ¡Y no podemos olvidar los contenedores! Si queremos usar un contenedor de Hyper-V dentro de una máquina virtual: esto está habilitado con la virtualización anidada. Esto nos deja entrever su gran utilidad.

AMD comienza a aprovechar este gran recurso

Hay un grupo de usuarios que no pudo aprovechar la virtualización anidada en Windows. Estos eran nuestros usuarios con hardware AMD. No pasa una semana en la que el equipo de Microsoft no reciba una solicitud de compatibilidad con AMD. De hecho, es la solicitud número 1 de Windows Server.

A partir de Windows Build 19636, los usuarios de AMD podrán probar la virtualización anidada en procesadores AMD. Si estás en el anillo rápido de Windows Insider, puedes probarlo hoy mismo.

Como se trata de una versión preliminar, hay algunas instrucciones y limitaciones a tener en cuenta si deseáis probar esto. Pero, es un gran punto de partida. Nos encanta ver como Microsoft ha solventado por fin esta incompatibilidad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias