viernes, 19 abril 2024

OneDrive ofrece nuevas características colaborativas para empresas

La mayoría de nosotros vemos OneDrive como un disco duro en la nube, pero para Microsoft, es una plataforma de colaboración, y la compañía acaba de anunciar dos nuevas características que permitirán a los usuarios de escritorio hacer el trabajo mejor y más rápido.

La actualización de mayo para OneDrive, que acaba de terminar de implementarse, trae las siguientes características nuevas que os mencionaremos. Sigue sorprendiendo como cada mes consiguen discurrir nuevas funciones que añadir.

OneDrive incorpora dos nuevas características para empresas

Actualmente, los usuarios de OneDrive para la Empresa pueden compartir archivos de Office para verlos en línea, pero impedir que los usuarios descarguen los archivos si lo prefieren. Esto reduce la utilización de estos archivos al navegador.

Ahora en la última actualización los propietarios de archivos pueden bloquear la descarga de muchos más tipos de archivos. Esto es una medida de seguridad adicional para evitar mayores problemas.

Esta actualización incluye el soporte para bloquear la descarga de archivos PDF, imágenes, audio y otros tipos de archivos que no son únicamente de texto. La necesidad de revisar y comentar documentos es una práctica regular en muchos entornos de oficina.

Al compartir desde OneDrive, ahora puede forzar a los destinatarios a abrir documentos solo en Modo de Revisión. Esto nos permite reducir las capacidades de editar un documento.

Cuando la nueva opción «Abrir en modo de revisión» está habilitada, los destinatarios solo pueden abrir el archivo de Word en la aplicación web de Word con el modo «Revisión» habilitado. Mientras están en el modo de revisión, los usuarios pueden sugerir cambios (mediante la función de cambios de pista) y hacer comentarios, pero es posible que no realicen ediciones que no se puedan realizar un seguimiento. Los propietarios del documento tienen la opción de aceptar o rechazar las sugerencias hechas por el destinatario.

Por ahora, los usuarios que intenten abrir un documento en la aplicación de escritorio de Word que tiene esta funcionalidad activada verán una barra de notificaciones que les indica que sugieran cambios a través de la aplicación web de Word.

Microsoft dice que tienen como objetivo seguir evolucionando OneDrive como un lugar para acceder, compartir y colaborar en todos los archivos en Microsoft 365. Puedes leer más al respecto en el blog de OneDrive.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias