viernes, 26 abril 2024

Una patente muestra un posible retorno de la Microsoft Band

Parece que en Microsoft hicieron una parada antes de reanudar el lanzamiento de sus productos de consumo. En su momento tuvimos multitud de dispositivos diferentes incluyendo un wearable genial como la Microsoft Band.

Esta familia de wearables era impresionante para su época con todo tipo de sensores y con una app de primera. Sin embargo, los problemas de durabilidad y el fracaso de Windows 10 Mobile sepultaron este wearable. Ahora parece que podrían resucitar dicho producto.

Una nueva patente apunta a una nueva Microsoft Band

La última patente, aprobada en junio de 2020, nos muestra una pulsera de ejercicio de la que no sabíamos nada. El diseño, como podéis ver se asemeja a la Microsoft Band.

Esta nueva patente fue presentada en noviembre de 2019 y ha sido publicada por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en junio de 2020. El diseño parece una mezcla de las dos versiones de Microsoft Band.

Patente pulsera de ejercicio de Microsoft

Por un lado, la pantalla se asemeja a la primera versión mientras que el resto del dispositivo a la segunda versión. Sorprende que utilicen el mismo diseño sabiendo los fallos de diseño que tuvieron las predecesoras.

La patente nos muestra un sensor que emite una luz contra la piel y que recopila los datos de la salud. Esto incluiría presión arterial, volumen sistólico, vasos sanguíneos, elasticidad y frecuencia cardíaca. Parece que Microsoft habría encontrado una manera de conseguir más detalles mediante un pulso de luz.

La cantidad de luz que pasa a través de la piel depende en gran medida de la intensidad/longitud de la onda de la luz, el tono de la piel del usuario y otros parámetros como la colocación del dispositivo, la heterogeneidad del tejido subyacente, etc.”

Windows 10 podría trabajar mejor con los sensores incluida la Band

El fotosensor sería capaz de generar una salida eléctrica al iluminar la piel a través de la luz. El dispositivo permitirá registrar la temperatura e interpretará los latidos del corazón, el volumen sistólico, en función de la mencionada salida eléctrica. La IA de Microsoft se encargará de impulsar una información más completa de los datos

Visto el gran impacto de la salud en este dispositivo no sería de extrañar que estuviese destinado a hospitales. Los de Redmond han reforzado su posición y es un mercado en auge.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias