Una primera estimación calcula que, alrededor de 20 millones de persona están trabajando desde casa. El teletrabajo o Home Office se debe a la imposibilidad de acudir sus centros de trabajo debido a la pandemia de Covid-19. Pero, Microsoft quiere ayudar ante esta circunstancia en México.

Microsoft 365 será gratis durante seis meses en México

Para facilitar este trabajo, la estadounidense Microsoft ha decidido liberar en el país los servicios en la nube, el uso de Microsoft 365 y Teams, de manera gratuita durante seis meses para apoyar a quien desee usar esta tecnología.

Carlos Huidobro, del área de producto Marketing Manager Modern Workplace, destacó que debido a la pandemia a nivel mundial, “la implementación del home office se ha convertido en una de las principales medidas utilizadas por las empresas para disminuir los riesgos de contagio”.

Por lo tanto, las empresas deben brindar a sus empleados las herramientas necesarias para trabajar de una forma más segura desde casa, además de tener un mejor desempeño, agregó.

Ante esto, Microsoft decidió para México facilitar el uso de servicios en la nube, como el Microsoft 365. Esta cual es una herramienta que eleva la productividad al combinar las mejores aplicaciones de Office con servicios en la nube. Así como la administración de dispositivos y seguridad avanzada, destacaba el directivo.

Dentro de Microsoft 365, Microsoft Teams es un espacio de trabajo basado en conversaciones. Permitiendo estar en contacto, realizar videoconferencias y compartir archivos con los compañeros de trabajo. Ya sea desde la oficina o fuera de ella, gracias a las aplicaciones móviles.

“También se pueden aprovechar las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint; “Teams como herramienta de comunicación y colaboración, o OneDrive y SharePoint para disponer desde cualquier dispositivo de todos los archivos e información”, subrayó.

Huidobro señaló que dado el gran número de personas que están trabajando desde casa conectados a través de sus redes domésticas, “sin lugar a dudas, uno de los temas que más preocupa a las empresas es la vulnerabilidad a la que están expuestos por los ciberataques”.

En este sentido, Microsoft 365 cuenta con una solución de seguridad avanzada, Advance Threat Protection, la cual evitó una gran campaña de robo de información confidencial, phishing, que utilizaba una página de inicio de sesión falsa de Office 365 para capturar credenciales.

La solución de seguridad posibilitará a los empleados realizar su trabajo, envío de documentos, recepción de correos, entre otros, con la mayor seguridad y confianza, recalcó.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here