jueves, 25 abril 2024

La nueva app de Xbox se prepara para el soporte de Mods

Ya lo comentábamos en el último podcast de Microsofters, que no os podéis perder que quizás el objetivo de Microsoft era Steam. La empresa de Gabe Newell ha pasado de gozar del monopolio de juegos en PC a encontrarse con más competencia que nunca.

Si, Steam sigue manteniendo su posición dominante pero, ha perdido mucha relevancia. La Epic Games Store con sus exclusivos, UPlay de Ubisoft y la propia Riot le están complicando las cosas. Ahora podríamos tener otra alternativa con Microsoft. Su app se prepara para los mods.

Los Mods llegarán a la app de Xbox muy pronto

Si Xbox Game Pass para PC trajo muchos juegos nuevos de calidad a la Microsoft Store desde el año pasado. La nueva aplicación Xbox para Windows 10 muestra que la compañía se toma en serio los juegos de PC. De hecho, Windows Central informa hoy que la aplicación Xbox en Windows 10 ahora muestra qué juegos admiten la instalación de mods.

Si la aplicación Xbox tiene una sección integrada de la Tienda que solo muestra juegos de PC (Eliminamos todos los Candy Crush y semejantes), la aplicación sigue usando la Microsoft Store en segundo plano para las descargas de juegos.

Aún así, Windows Central encontró en la aplicación Xbox que Into the Breach es uno de los pocos juegos de PC que actualmente admite mods, y encontramos otro como State of Decay 2: Juggernaut Edition. Desafortunadamente, la aplicación Xbox no tiene filtro de búsqueda para mostrar juegos con soporte de mod, aunque todavía no sabemos si otros juegos de Microsoft Store ya admiten mods.

Los mods, una pieza clave de los juegos en PC

Al hacer clic en «Habilitar mods» en un juego que los admite, la aplicación Xbox mostrará una ventana emergente para advertir a los usuarios de que algunas cosas podrían fallar. Si continuas, la aplicación te proporcionará un fácil acceso a la carpeta Mods del juego.

Microsoft no ha discutido realmente la compatibilidad con mods para los juegos de Microsoft Store hasta ahora, pero todo esto está sucediendo porque la Tienda finalmente consiguió soporte para juegos de aplicaciones Win32. Hasta el año pasado, todos los juegos de Microsoft Store tenían que usar el formato para UWP, que no permite a los usuarios modificar archivos. Este es un paso pequeño pero importante, a pesar de que otras tiendas digitales como Steam han adoptado completamente mods hace muchos años.

Queda por ver si Microsoft comentará el soporte de mods durante su actualización de junio de Xbox 20/20, que se dedicará a las actualizaciones de la plataforma. Sin embargo, Microsoft aún no ha anunciado cuándo tendrá lugar el evento digital, y la compañía puede no querer apresurarse ya que las protestas masivas en los Estados Unidos continúan presionando a los gigantes tecnológicos para que escuchen a las voces afroamericanas.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias