jueves, 25 abril 2024

Las herramientas de desarrollo de Edge ya incluyen la Surface Duo

Microsoft comenzó a ofrecernos su visión sobre los dispositivos con doble pantalla a finales del año pasado. La compañía habló sobre el desarrollo en la ahora retrasada Surface Neo y la Surface Duo con Android, incluido el desarrollo de aplicaciones nativas y el desarrollo web para aprovechar el factor de forma de estos dispositivos.

Además, el gigante de Redmond también confirmaba el paso al motor de código abierto Chromium (descubierto por WindowsLatest) y la emulación de doble pantalla a los navegadores Chrome. El código se detectó a principios del mes pasado, lo que ayudaría a los desarrolladores web a probar el comportamiento de sus aplicaciones web y sitios en dichos factores de forma. Ahora, la firma ha comenzado a implementar soporte para Surface Duo en la versión estable del navegador Microsoft Edge.

Ya puedes adaptar tu web a Surface Duo

Mientras que la idea era que se implementase en julio de 2020 ya está disponible en las ramas Canary, Dev y Beta de Edge y Chrome. La página de herramientas para desarrolladores ofrece la opción de emular Surface Duo, así como Galaxy Fold. Habilitar la opción ‘Emulation: Support dual screen devices’ también permite un icono de span que introduce la bisagra en el emulador de herramientas de desarrollo para el Dúo.

Para probar la emulación, los usuarios pueden realizar los siguientes pasos:

  • Navegar a cualquier página web
  • Pulsar la tecla F12
  • En la consola, pulsamos Windows+Mayús+M
  • En la parte superior de la pantalla de emulación, elegimos ‘Surface Duo’ en el menú desplegable
  • Haz clic en el icono de configuración en DevTools
  • En ‘Experimentos’, activa la opción ‘Emulation: Support dual screen devices’
  • Reinicia el navegador para habilitar el icono Span

Los desarrolladores también pueden depurar de forma remota su contenido web en la aplicación Edge en el emulador de Surface Duo. Con Surface Duo supuestamente listo para su lanzamiento, no sería sorprendente ver a la compañía adoptar tecnologías web que aprovechen el factor de forma de doble pantalla. La compañía también ha propuesto nuevos estándares web para diseños de doble pantalla.

Las aplicaciones nativas de Android pueden no ser adecuadas todavía para tal factor de forma debido a su propio origen. Las PWA (Aplicaciones web progresivas) requieren menos ajustes pueden mejorar en gran medida la experiencia del usuario. Además, ofrecen otros beneficios como ser multiplataforma y ligero en la naturaleza.

Seguiremos expectantes por ver cómo la empresa avanza con sus esfuerzos y contribuciones. El objetivo, mejorar las experiencias web en dispositivos de doble pantalla. Con Windows 10X ahora dirigido a dispositivos con pantalla única y el Neo retrasado indefinidamente. Surface Duo marcará la incursión de la firma en este tipo de factor de forma.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias