viernes, 29 marzo 2024

Así es como se verán las apps de Microsoft en Surface Duo

Surface Duo es una de las apuestas más arriesgadas de Microsoft. Estamos cada vez más cerca de su lanzamiento oficial, pero aún no hemos oído nada sobre su funcionamiento y la experiencia de este dispositivo. Microsoft ha estado trabajando para actualizar la mayoría de sus aplicaciones Android para que puedan trabajar con soporte para Surface Duo.

Aunque no todas las aplicaciones están listas, los chicos de Windows Central han agrupado una colección de aplicaciones Android de Microsoft. Estas ya tienen compatibilidad en curso para Surface Duo y servirá para comprender como funcionarán estas aplicaciones en el dispositivo. La compatibilidad con Surface Duo no se trata solo de abarcar, sino de la capacidad de escribir, así como de arrastrar y soltar contenido entre aplicaciones.

Microsoft Launcher

Microsoft Launcher es la experiencia de pantalla de inicio predeterminada en Surface Duo y, como tal, tiene una integración en este smartphone de doble pantalla. Por defecto, el usuario tiene acceso a dos pantallas de inicio y docks que se pueden personalizar con widgets e iconos de aplicaciones, al igual que un launcher normal.

Deslizando entre las pantallas de inicio se moverá el contenido a través de las pantallas.  El dock en sí es dinámico y se moverá entre las dos pantallas al abrir aplicaciones para que los iconos de la base estén siempre disponibles si no estás abarcando o ejecutando dos aplicaciones una al lado de la otra.

El launcher en sí tiene una característica de Sticky Notes que también es compatible con el Lápiz para Surface, y se sincronizará con la aplicación Sticky Notes en Windows 10.

Microsoft Launcher también tiene una nueva función de «grupo» que le permite emparejar dos aplicaciones bajo el mismo icono. Así, podemos abrir ambas en cada pantalla con un solo toque. Es posible personalizar el nombre de este grupo e incluso elegir qué aplicación se abre donde. Por ejemplo, puedo configurar OneNote para que se abra a la izquierda, y Twitter para que se abra a la derecha, todo con un icono.

Microsoft Edge

La experiencia de explorador predeterminada en Surface Duo es Microsoft Edge y también es compatible con pantallas dobles. La interfaz de usuario se ajustará automáticamente al abarcar la aplicación en ambas pantallas, colocando la barra de direcciones a la izquierda y el centro de favoritos en un icono en el extremo derecho en la pantalla derecha.

Al ampliar Edge también abarcará sitios web, pero la mayoría de los sitios web se quedarán con el bisel de Surface Duo cortando en el contenido. Los desarrolladores web pueden optar por admitir pantallas duales, pero no todos los sitios web lo harán. La aplicación de Microsoft Edge tiene más sentido cuando se utiliza la aplicación en modo vertical, ya que le da mucho más contenido a la vez sin cortar el medio de la misma.

Microsoft Edge también admite arrastrar y soltar imágenes, texto y vínculos desde páginas web a otras aplicaciones que admiten arrastrar y colocar. Por ejemplo, pude resaltar texto en Edge, abrir Word en la otra pantalla y arrastrar el texto resaltado de Edge a Word y dejar ir para pegarlo en un documento de Word, tal como cabría esperar.

Outlook

Microsoft Outlook está preinstalado en Surface Duo y es la principal experiencia de correo electrónico y calendario para el dispositivo. También es lo que administra los contactos de tu teléfono, con enlaces en la aplicación de configuración de Surface Duo que te permite sincronizar tus contactos almacenados con Microsoft a través de la aplicación Outlook.

En Surface Duo, la aplicación de Outlook tiene dos iconos para el correo electrónico y el calendario de forma predeterminada. El icono de calendario muestra la fecha actual y proporciona acceso rápido a la parte del calendario de la aplicación de Outlook. El icono principal de Outlook nos llevará al correo electrónico, al igual que Outlook normalmente lo hace en otros smartphones.

Microsoft Outlook admite la expansión, con su bandeja de entrada en la pantalla izquierda y el contenido del correo electrónico en la pantalla derecha. Tocar en un correo electrónico cuando se extiende le permitirá leer el correo electrónico en la pantalla derecha sin salir de la bandeja de entrada de correo electrónico. Abarcando cuándo en el calendario se extenderá el calendario en ambas pantallas. También es compatible con arrastrar y soltar.

OneNote

Microsoft OneNote también está preinstalado en Surface Duo y será un componente clave en la experiencia del Lápiz para Surface en Surface Duo. La aplicación es compatible con la ampliación a dos pantallas, que pondrá nuestros cuadernos y páginas en la pantalla izquierda, y una página seleccionada a la derecha. Es posible vincular directamente a la página que ha seleccionado.

Office

La aplicación de Microsoft Office tiene soporte para arrastrar y soltar, así como para abarcar ambas pantallas. En la pantalla izquierda están todos los documentos recientes que se almacenan en OneDrive, y al tocar un archivo se abrirá en su aplicación respectiva en la pantalla derecha.

To-Do

La aplicación de tareas de Microsoft para Android también es compatible con la expansión en ambas pantallas. Cuando se extiende, al tocar un elemento de tareas pendientes en la pantalla izquierda se mostrará su contenido a la derecha, dando al usuario acceso a diferentes opciones para ese elemento de tareas pendientes específicos sin salir de la lista principal de tareas pendientes.

OneDrive

OneDrive también está preinstalado en Surface Duo y tiene vínculos con la aplicación de configuración de Surface Duo para cosas como la copia de seguridad automática de fotos. Es compatible con la expansión, con archivos en la pantalla izquierda y una vista previa de un archivo seleccionado en la pantalla derecha. Para ciertos documentos, podrás escribir directamente en ellos con el Lápiz para Surface y guardarlos como PDF.

SwiftKey

SwiftKey es el teclado predeterminado en Surface Duo y tiene soporte para pantallas duales. Es posible arrastrar y soltar el teclado a través de cada pantalla si desea moverlo, y también contaría con un modo de pulgar dividido que funcione en ambas pantallas, también.

Los cambios en SwiftKey se observan cuando se utiliza Surface Duo en modo de composición como un mini portátil. Cuando esté en modo vertical, SwiftKey automáticamente a pantalla completa en la pantalla inferior al tocar en un campo de texto, lo que nos da un teclado de pantalla completa para escribir.

SwiftKey también tiene dos temas exclusivos en Surface Duo, que son versiones más limpias del tema SwiftKey predeterminado ya disponible. Hay un tema claro y oscuro para SwiftKey que coincide con el tema del sistema.

Configuración

La aplicación de configuración de Surface Duo también admite la expansión, con categorías de configuración en la pantalla izquierda y ajustes seleccionados en la pantalla derecha. Proporcionará opciones para Microsoft Launcher, Outlook, OneDrive, Surface Pen, Peek Mode, y más, pero sigue siendo claramente Android al ofrecer todos los ajustes de personalización habituales de Android también.

Conclusión: Un gran trabajo con mucho por hacer

Es cierto que las imágenes de Windows Central muestran un uso lógico e interesante de la doble pantalla. Sin embargo, tendremos que ver como es la respuesta y cuantos desarrolladores implementan la doble pantalla en sus aplicaciones.

La apuesta es interesante pero sin los desarrolladores está abocada al fracaso. Veremos que nos tiene preparado Microsoft en su lanzamiento.

 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias