sábado, 20 abril 2024

Zoom no ofrecerá encriptación en las cuentas gratuitas

Ya hemos visto en el pasado el interés en la encriptación de extremo a extremo. WhatsApp nos lo recuerda cada vez que iniciamos un chat y Skype lo incorporó hace algún tiempo. Digamos que se considera un estándar de seguridad en la actualidad.

Sin embargo, la compañía detrás de la popular aplicación de videollamadas Zoom ha confirmado que no habilitará el cifrado de extremo a extremo para llamadas gratuitas. Esto se debe en parte porque quieren dar acceso a las fuerzas del orden a estas llamadas si es necesario. «Creemos que esta característica debería ser parte de nuestra oferta» para clientes profesionales, dijo el CEO de Zoom Eric Yuan en una reunión con inversores el martes. «Para usuarios gratuitos, seguro que no queremos darles eso, porque también queremos trabajar junto con el FBI, con las fuerzas del orden locales, en caso de que algunas personas usen Zoom para un mal propósito».

Zoom no ofrecerá cifrado en cuentas gratuitas

El cifrado es un problema clave para Zoom, que ha estado tratando de reforzar su privacidad y seguridad después de que el uso exhaustivo ha revelado puntos débiles durante la pandemia COVID-19. Reuters informaba la semana pasada que la compañía solo implementará cifrado de extremo a extremo de alta seguridad para los clientes de pago, potencialmente con excepciones para grupos disidentes y organizaciones sin ánimo de lucro que requieren la seguridad adicional.

Los defensores de la seguridad infantil han advertido que los depredadores utilizan Zoom, junto con otras plataformas de video en vivo, para abusar de transmisiones en vivo, con un fiscal federal apodándolo «el Netflix de la pornografía infantil».

Un cifrado sólido probablemente haría que ese contenido sea más difícil de encontrar para los moderadores y la policía, pero también ofrece protección adicional para las personas que están discutiendo información confidencial o están en riesgo de intrusión y acoso.

El cifrado también implica limitaciones, o eso dicen en Zoom

El CEO de Zoom también indicaba que el cifrado también requiere compensaciones prácticas. La gente no puede hacer cosas como marcar en una llamada cifrada con un teléfono. Así que es probable que incluso muchos clientes de negocios no lo usen todo el tiempo. Pero sus comentarios también enfatizan que la ley es una de las prioridades de Zoom.

Zoom ha hablado sobre todo lo acaecido con su servicio: «Zoom no supervisa proactivamente el contenido de las reuniones. No compartimos información con las fuerzas del orden, excepto en circunstancias como el abuso sexual infantil. No tenemos puertas traseras donde los participantes puedan entrar en las reuniones sin ser visibles para los demás. Nada de esto cambiará», dijo un portavoz.

«El plan de cifrado de extremo a extremo de Zoom equilibra la privacidad de sus usuarios con la seguridad de los grupos vulnerables, incluidos los niños y las posibles víctimas de crímenes de odio. Planeamos proporcionar cifrado de extremo a extremo a los usuarios para los que podemos verificar la identidad, lo que limita el daño a estos grupos vulnerables. Los usuarios gratuitos se suscriben con una dirección de correo electrónico. Esto no proporciona suficiente información para verificar la identidad.»

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias