Hace unos días os informábamos de que Chrome Canary había incorporado la capacidad de ejecutar automáticamente Aplicaciones Web Progresivas (PWA) al iniciar Windows 10. Esta era una función que debíamos activar manualmente, no se encontraba activada por defecto en Chrome y ya está disponible en Edge.

Edge nos permitirá iniciar PWAs con Windows 10

La opción se ofrecerá cuando elijamos instalar una PWA y, por ejemplo, permitiría que Slack, Twitter y otras PWA de diferente índole estén siempre disponibles incluso si no nos acordamos de abrirla.

La función estaba disponible en Chrome Canary detrás de la bandera «Desktop PWAs run on OS login» bajo chrome://flags, y ahora la misma opción está disponible para Edge Canary bajo Edge://flags.

Techdows, que señaló la característica, también indica que en la actualidad, mientras que hay una casilla para conceder permiso para ejecutar automáticamente, en la actualidad no hay ninguna interfaz de usuario para rescindir el permiso, aunque esto se puede hacer a través del Administrador de tareas.

La adición de esta característica reduce cada vez más la brecha entre las aplicaciones nativas y las PWA, en particular para aplicaciones ligeras que no requieren de una instalación.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here