Hace unos años, mientras seguíamos la Build en las oficinas de Microsoft España, se sorprendía a los asistentes con los bots. Microsoft hizo su conversación como servicio (CaaS) ofreciendo la pieza central de sus anuncios. Este año, Microsoft ha realizado avances sólidos con sus servicios de bots.

Nuevamente, esta es una muestra inequívoca de que lo que se presenta en la Build requiere tiempo. Son ideas, conceptos o comienzos de algo mucho más grande. A los usuarios nos puede el ansia y la búsqueda de resultados y, hay cosas que necesitan tiempo.

Zo quiere ganarse a la gente

En primer lugar, una actualización rápida de la terminología de Microsoft. Azure Bot Service es para clientes que desean crear bots de nivel empresarial mientras mantienen el control de sus datos. Microsoft Bot Framework es para usuarios que desean crear bots personalizados que se pueden usar como componente integrado.

La creación de bots será mucho más sencillo

El Acelerador de soluciones de Asistente virtual de Microsoft ya está disponible de forma general. Esto permite a los usuarios configurar y personalizar sus propios asistentes virtuales más fácilmente. Microsoft está agregando más habilidades a Virtual Assistant, como calendario, tareas pendientes y «quién» para ayudar a los usuarios a ajustar sus bots. Virtual Assistant Accelerator es de código abierto y está disponible a través de GitHub.

Otro anuncio clave es que la herramienta de diseñador Bot Framework Composer de Microsoft está ya disponible. Bot Framework Composer permite a los usuarios (desarrolladores y no) crear bots conversacionales sin tener que escribir código. Bot Framework Composer, que está disponible para Windows, MacOS, Linux y como un componente basado en web, permite a los usuarios crear y exportar habilidades de Bot Framework y/o los activos de Composer, como el servicio de comprensión de idiomas (LUIS) de Microsoft y QnA Maker, que se pueden conectar a otros bots.

Microsoft ha agregado la capacidad de Bot Framework para reutilizar otros bots como habilidades. Esto está destinado a mantener el número total de bots bajo control. También permite a las empresas ampliar sus agentes virtuales, lo que podría ayudar a los usuarios a crear bots de atención al cliente sin código o de bajo código. Microsoft también ha simplificado la entrega de bots a humanos en Azure Bot Service para que los usuarios no tengan que crear integraciones personalizadas para este propósito.

Bot Framework sigue creciendo

Microsoft también anunció en Build que su Kit de desarrollo de software de Bot Framework, versión 4.9, está disponible. Esta versión del SDK incluye una serie de actualizaciones y nuevas API, así como la versión generalmente disponible de Active Dialogs. Los cuadros de diálogo adaptables están diseñados para ayudar a los desarrolladores a crear bots que pueden cambiar de contexto dentro de una conversación. (Ejemplo de Microsoft: alguien que reserva un vuelo en línea podría pedir a un bot el pronóstico del tiempo para la ciudad de destino.) El SDK de Bot Framework también está mejor integrado con Microsoft Teams ahora, dijeron los funcionarios.

Conectando con Alexa tu Bot

Por último, pero no menos importante, Microsoft ha habilitado Bot Framework (mediante el SDK 4.8 o posterior) para conectarse a Alexa. Hay decenas de miles de habilidades de Alexa, pero hasta ahora, no ha habido una manera formal de usar las herramientas de Bot Framework de Microsoft para crear este tipo de habilidades de Alexa publicadas. La documentación sobre cómo usar el servicio Microsoft Bot Framework para crear una habilidad de Alexa está aquí.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here