La semana pasada os informábamos de una noticia que no nos gusta. Nos recuerda a la Microsoft del pasado y, esperamos que esos tiempos hayan pasado. El creador de AppGet Keivan Beigi escribía a Microsoft. En dicho texto esencialmente decía que el Administrador de paquetes de Windows, también conocido como Winget, había sido copiado.

Según él, Microsoft contactó con él, lo convocó para una entrevista de día completo como una adquisición-fichaje, y luego hubo un silencio sepulcral durante seis meses. Obviamente, durante este día de entrevistas, sus planes para AppGet, incluyendo lo que funciona y no funciona al respecto, fueron discutidos.

Microsoft reconoce el trabajo del creador de AppGet

Tras las críticas recibidas, Microsoft ha respondido durante el fin de semana, dando el reconocimiento a Beigi. Una serie de características del Administrador de paquetes de Windows están ahí gracias a su trabajo entre ellas las siguientes.

No requerir ninguna secuencia de comandos durante la instalación, la definición de manifiesto enriquecida dentro de GitHub, la compatibilidad con todos los tipos de instaladores de aplicaciones de Windows y actualizaciones perfectas para aplicaciones.

Windows Package Manager
Microsoft

No ha sido específicamente una disculpa, más bien un reconocimiento de que Microsoft «no cumplió con esto con Keivan y AppGet», siendo esta la comunidad de código abierto y el objetivo de construir.

Andrew Clinick, quien escribió la respuesta, también ha reconocido que la reunión existió el verano pasado, y escuchó sus ideas sobre cómo debería ser un administrador de paquetes de Windows. Y claramente, el producto final se inspiró en esa conversación.

AppGet es un proyecto de código abierto, si Microsoft lo derivó o copió algún código, estaba dentro de sus derechos hacerlo. Por supuesto, aunque no está legalmente obligado a hacerlo, dar crédito a AppGet y Beigi es lo correcto. La compañía está utilizando su idea y su trabajo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here