El trabajo que realiza Microsoft con OneDrive es increíble. Si, es cierto que muchas veces las características que anuncia están limitadas a los usuarios empresariales y eso, nos decepciona. Sin embargo, en esta ocasión, Microsoft ha anunciado dos nuevas características para los usuarios de cuentas personales de OneDrive. Estas nuevas características mejorarán la experiencia de uso compartido y colaboración en la experiencia web de OneDrive.

Nuevo panel de archivos en OneDrive

Microsoft ha incorporado un nuevo panel de detalles de archivo. Una información más avanzada y que tendrá la siguiente información para cada archivo.

  • Una vista previa del archivo/foto
  • Una lista de personas que tienen acceso al archivo/foto
  • Todas las actividades que han ocurrido en el archivo, como crear/cargar, cambiar el nombre, eliminar, restaurar, compartir, editar y mover el archivo (ordenado por el más reciente con una marca de tiempo)
  • Comentarios hechos en pdfs, archivos, carpetas, fotos y vídeos (ordenados por el más reciente con una marca de tiempo)
  • Otra información general sobre el archivo/foto, como la fecha de la última modificación, el tamaño, la ruta y el tipo de archivo

Este nuevo panel de detalles de archivo también nos permite realizar acciones como agregar un título a una foto, compartir el archivo con otros, agregar /eliminar comentarios y agregar / eliminar etiquetas en las fotos.

Es posible acceder a este nuevo panel de detalles de archivo haciendo clic con el botón derecho en un archivo y seleccionando la opción «detalles». O también puede hacer clic en el botón de información en la parte superior derecha de la pantalla después de seleccionar un archivo.

Mejoras en el feed de actividad

Este nuevo árbol de actividades de OneDrive ofrece una vista rápida de la actividad reciente y comentarios de los últimos 30 días en todos los archivos de OneDrive.

  • En esta fuente veremos un registro de actividad reciente, como el cambio de nombre de archivos, la eliminación, el movimiento, la restauración y el uso compartido, junto con los comentarios y las ediciones.
  • Toda la actividad reciente se agrupa en secciones de tiempo como ayer, la semana pasada y más.
  • Dentro de la fuente de actividades también es posible realizar acciones seleccionadas. Por ejemplo, podemos navegar hasta el archivo o la carpeta haciendo clic en el nombre del archivo o carpeta.

Estas dos características nos ayudarán a trabajar mejor desde OneDrive. Conociendo todos los detalles que han ocurrido sobre los archivos y sobre un archivo en concreto.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here