Windows 10 versión 2004, también conocida como Windows 10 May 2020 Update, comenzó a implementarse para los usuarios que comprueban manualmente si hay actualizaciones a través de la aplicación Configuración. Aunque la actualización de mayo de 2020 está disponible, eso no significa que todos los dispositivos, incluidos los equipos Microsoft Surface, puedan descargarlo.

Microsoft ha indicado que la actualización de características se está implementando por etapas y no se mostrará para todos. Esto se debe a que algunos dispositivos no tienen los controladores necesarios para actualizar a la nueva versión de Windows 10.

Windows 10 nos avisará si la actualización se encuentra bloqueada

A partir del 29 de mayo de 2020, Microsoft ha comenzado a notificar a los usuarios cuando no pueden actualizar su sistema a Windows 10 versión 2004. Recordemos que esta versión comenzó su disponibilidad el 27 de mayo de 2020.

Parece que la comunicación ha mejorado levemente. Si comprobamos manualmente si hay actualizaciones en un dispositivo no compatible, recibirás el siguiente mensaje:

«La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 está en camino. Estamos ofreciendo esta actualización a dispositivos compatibles, pero tu dispositivo no está listo para ello. Una vez que el dispositivo esté listo, verás la actualización disponible en esta página. No hay nada que tengas que hacer en este momento».

Este comentario pequeño, pero útil, ayuda a muchos usuarios que simplemente veían un mensaje de que su PC se encuentra actualizado. Ahora si tenemos un PC que todavía no es compatible nos informará con el mensaje concreto.

Algunos trabajadores de Microsoft han indicado que esto es parte de los esfuerzos de la empresa para mejorar la transparencia de Windows Update. Si tienes un dispositivo no compatible, recibirás un mensaje más claro cuando tu dispositivo no pueda recibir la actualización de mayo de 2020 (versión 2004).

El 27 de mayo, Microsoft anunció que ha comenzado a implementar las nuevas actualizaciones de características para los consumidores mediante Machine Learning. Se pidió a las personas con sistemas compatibles, hardware más reciente y productos Surface que instalaran la actualización antes del 28 de mayo, pero las personas con sistemas incompatibles se quedaron con el mensaje «tu dispositivo está actualizado».

Ayer, Microsoft finalmente decidió dar a las personas más información sobre por qué no pueden instalar la actualización. Aunque el proceso de Windows Update no ha sido muy fluido en los últimos años, se dice que Microsoft está trabajando en los cambios necesarios para ofrecer una mejor experiencia. Por ejemplo, recientemente hemos aprendido de orígenes que Microsoft podría anunciar el mecanismo de Windows Update similar a Windows 10X el próximo año.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here