martes, 19 marzo 2024

Cómo actualizar a Windows 10 May 2020 Update (Versión 2004)

Hace unos días, Microsoft lanzaba la última actualización de características de Windows 10: May 2020 Update. También conocida como Versión 2004, introduce diversas novedades como la posibilidad de restablecer el equipo desde la nube o una nueva experiencia de Cortana. Podéis consultar todas las novedades en este artículo.

Sin embargo, antes de actualizar, debemos tener en cuenta que Windows 10 2004 llega con algunos errores conocidos que Microsoft irá corrigiendo durante las próximas semanas. Si estos fallos afectasen a nuestro equipos, la actualización no nos aparecerá en Windows Update y tendremos que esperar a que estén solucionados.

Actualizar a Windows 10 2004 desde Windows 7 u 8.1

La actualización desde Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 sigue siendo gratuita, y para ello haremos uso de la herramienta Media Creation Tool. Este asistente nos guiará durante el proceso de actualización e, incluso, nos permitirá crear una imagen de instalación en caso de que queramos realizar una instalación limpia.

El primer paso, una vez ejecutemos la aplicación, será aceptar los términos de licencia. Después, indicamos que queremos actualizar el equipo. En este momento, comenzará la descarga de Windows 10 May 2020 Update. Por último, tendremos que elegir la forma de actualización: conservando archivos y aplicaciones, únicamente los archivos o borrando todo.

Descarga Media Creation Tool

Cómo actualizar a May 2020 Update desde versiones anteriores de Windows 10

Para actualizar a la última versión de Windows 10 contamos con dos alternativas. La primera y más sencilla es utilizar Windows Update. En caso de que no nos apareciese la actualización, podríamos optar por utilizar el Asistente para actualización a Windows 10, que nos guiará durante el proceso.

Actualizando con Windows Update

Como decíamos al comienzo del artículo, el método más sencillo es utilizar Windows Update. El principal motivo es que comprobará que nuestro equipo sea compatible con May 2020 Update y solo nos ofrecerá la actualización en caso de que así lo sea, evitando problemas futuros con Windows 10 2004.

Para comprobarlo, abrimos la aplicación de Configuración. Después, nos dirigimos a Actualización y seguridad > Windows Update, y pulsamos el botón «Buscar actualizaciones». En caso de que tu equipo no sea compatible, te dirá que «tu dispositivo no está preparado» para recibir Windows 10 Versión 2004.

Windows Update indica que el equipo no está preparado para Windows 10 May 2020 Update

En caso contrario, Windows Update nos indicará que la actualización de características está disponible y nos aparecerá un botón para descargar e instalar May 2020 Update. Una vez comience el proceso, solo tendremos que esperar a que el equipo descargue y prepare la actualización. Reiniciamos el equipo y, cuando volvamos al escritorio, nos encontraremos con Windows 10 2004.

Actualizar con el Asistente para actualización a Windows 10

El Asistente para actualización a Windows 10 es una alternativa para actualizar a May 2020 Update en caso de que no aparezca en Windows Update. Debemos recordar que el despliegue es gradual, por lo que es posible que Windows Update nos indique que nuestro equipo se encuentra actualizado, cuando realmente no es así.

Una vez descargado el asistente, actualizar es tan sencillo como pulsar el botón «Actualizar ahora» que aparece en la primera pantalla. En caso de que el equipo no cumpliese con los requisitos para actualizar, también nos aparecería un aviso. En este caso, el asistente se encargará de realizar automáticamente todo el proceso de actualización.

Asistente de actualización de Windows en la actualización a Windows 10 2004

Descarga el Asistente para actualización a Windows 10
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] mejorando su sistema operativo con cada actualización, y una de las mejoras que trajo consigo la versión 2004 de Windows 10 fue dar acceso a las aplicaciones Win32 a una API con la que se permite reducir el consumo de […]

trackback

[…] mejorando su sistema operativo con cada actualización, y una de las mejoras que trajo consigo la versión 2004 de Windows 10 fue dar acceso a las aplicaciones Win32 a una API con la que se permite reducir el consumo de […]

Últimas noticias