jueves, 18 abril 2024

Google incorpora Windows Spellcheck en Chrome mejorando el corrector ortográfico

Los de Redmond han incluido un nuevo corrector ortográfico en todos los navegadores basados en Chromium de Windows 8.1 en adelante. El gigante de Redmond ha estado trabajando con los ingenieros de Google en el proyecto Chromium para llevar la API de Windows Spellchecker a estos navegadores.

El corrector ortográfico de Microsoft se cuela en Chromium

El nuevo corrector ortográfico ahora reemplaza la herramienta Hunspell Spellcheck que se construyó sobre «herramientas de corrección de código abierto» y ofrece una serie de beneficios que incluyen soporte para «idiomas y dialectos adicionales, un diccionario personalizado compartido y mejor soporte para URLs, acrónimos y direcciones de correo electrónico.» Esto significa que los usuarios verán menos líneas rojas para las URL y otros contenidos de uso común, lo que reduce los esfuerzos necesarios para comprobar si hay errores para dicho contenido.

En base a los comentarios, esta característica ofrece una mejora en la calidad de la revisión ortográfica en Microsoft Edge. El corrector ortográfico de Windows se habilitará automáticamente para los usuarios de Windows y heredará la configuración de idioma de Windows. Los usuarios pueden modificar la función en la página Idiomas de Configuración.

Aquellos que quieran instalar idiomas adicionales pueden hacerlo dirigiéndose a la configuración de Hora e idioma en Windows e instalando su idioma preferido. Para aquellos que no tienen ningún idioma instalado, el navegador establecerá por defecto el Spellcheck de Hunspell.

El nuevo corrector ortográfico está disponible para los usuarios de Edge con la versión 83 que se lanzó al canal estable la semana pasada. No está claro si la función está disponible en el navegador Chrome todavía.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias