miércoles, 24 abril 2024

Raspberry presenta su nuevo modelo con 8GB de RAM

La Fundación Raspberry Pi ha presentado una nueva versión de la Raspberry Pi 4 que incluye 8 GB de RAM, por $75. Esta es ahora la configuración más potente del pequeño PC de una sola placa, pero viene con una advertencia importante, aunque temporal.

Raspberry sigue superándose e incluye 8GB de RAM

«Raspberry Pi 4 tiene casi un año, y ha sido un año ajetreado», escribe Eben Upton, fundador de la Raspberry Pi Foundation, en el anuncio. «Hemos vendido casi 3 millones de unidades, enviado un par de revisiones menores de la placa, y reducido el precio de la variante de 2 GB de $45 a $35… Mientras lanzamos con 1 GB, 2 GB, y 4 GB variantes, incluso en ese momento tuvimos la vista puesta en la posibilidad de una versión de 8 GB de Raspberry Pi 4… Hoy, estamos encantados de anunciar la disponibilidad inmediata de la Raspberry Pi 4 de 8 GB, con un precio de sólo $75.»

La variante de 8 GB del Pi 4 es técnicamente idéntica a las versiones anteriores, y las versiones de 2 GB y 4 GB siguen estando disponibles. Y como señala Upton, el chipset BCM2711 basado en ARM utilizado por todos los Raspberry Pi 4s es capaz de abordar hasta 16 GB de RAM, por lo que es posible que también haya otro nuevo modelo en el futuro.

Pero hay un problema con el 8 GB Pi4: Raspbian, el sistema operativo basado en Linux que la fundación suministra para sus PC de placa única Pi, es de 32 bits, por lo que no puede abordar fácilmente toda esa RAM. Por ahora, Eben sugiere el uso de las variantes Ubuntu o Gentoo Linux para el Pi 4, ya que son de 64 bits. Pero la fundación planea lanzar una versión de 64 bits de Raspbian pronto, también, y hay una versión beta disponible hoy en día. También están cambiando el nombre del sistema operativo, a Raspberry Pi OS.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias