Una semana más es el momento de hablar de una nueva versión de Microsoft Edge. Mientras que el gigante de Redmond había comenzado recientemente a lanzar compilaciones de desarrollo todos los martes, la versión actual se ha retrasado un par de días respecto a su día habitual.  La versión 84.0.522.5 llega al canal Dev y podría ser la última antes de que la versión 85 llegue a esta rama.

En cuanto a las actualizaciones de hoy, hay algunas nuevas adiciones como la adición de ‘Leer en voz alta’ para archivos PDF, la capacidad de traducir páginas completas en el Lector Inmersivo. Otra característica ingeniosa es en Colecciones, donde el texto guardado en una colección llevará a los usuarios de vuelta a la sección de la página web desde donde se copió ese texto. Hay algunas nuevas características para los usuarios de Mac, también. Vamos a ver las novedades.

Microsoft Edge Dev se actualiza a la versión 84.0.522.5

Nuevas funciones habilitadas

  • Se ha añadido compatibilidad con Leer en voz alta en archivos PDF.
  • Añadido soporte para la traducción de página completa en el Lector Inmersivo.
  • Se ha añadido la capacidad de guardar texto en una colección para llevarnos de vuelta a la ubicación de la página web de la que procede.
  • Se ha añadido compatibilidad con el indicador «Force Dark Mode for Web Contents» de Chromium.
  • Se ha activado la interfaz Shy en Mac.
  • Se ha añadido compatibilidad con la tecla F6 para cambiar el enfoque en Mac.

Al igual que con todas las versiones, hay un montón de mejoras en la confiabilidad y el comportamiento cambiado. Vamos a ver cuales son estas mejoras.

Mejoras realizadas en el rendimiento

  • Se ha corregido un error que provocaba que ciertos tipos de vídeos como HEVC no se reproduzcan correctamente.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las páginas web con vídeos a veces se colgaran.

Mejoras realizadas en el comportamiento

  • Se ha solucionado un error que provocaba que al intentar guardar un PDF editado se abre el cuadro de diálogo «Guardar como» cada vez que se guarda en lugar de guardarlo en silencio.
  • Se ha solventado un fallo que provocaba que la ventana emergente Buscar en la página a veces se atascase y no se puede interactuar.
  • Se ha arreglado un problema que causaba que las entradas del historial de la lista de saltos a veces no se borraran después de cerrar el navegador cuando el historial se ha configurado para borrarse al cerrar.
  • Se ha enmendado un fallo que hacía que los favoritos de la barra de favoritos a veces olvidaran que solo eran iconos.
  • Se ha corregido un problema que acontecía con las extensiones que permitían establecer métodos abreviados de teclado no pudieran cambiar esos accesos directos en edge://extensions/shortcuts.
  • Se ha solucionado un error que provocaba que las ventanas emergentes de autocompletar aparecieran cuando no deberían con sugerencias incorrectas.
  • Se ha eliminado un problema que causaba que los perfiles de explorador asociados a una cuenta profesional o educativa se iniciaran o eliminaran involuntariamente.
  • Se ha solventado un problema en Mac en el que los idiomas de la página Configuración de idioma a veces no se pueden seleccionar en «Oferta para traducir páginas en este idioma».
  • Se ha corregido un problema que provocaba que al iniciar La lectura en voz alta en determinadas páginas dejara Edge en un estado en el que no se puede detener Leer en voz alta aunque no se pueda leer.ç

Errores conocidos de esta compilación

  • Las pestañas a veces parecen apretadas o demasiado pequeñas, incluso cuando solo hay unas pocas. Esto se debe con mayor frecuencia al hacer clic en un enlace en un programa diferente que abre una nueva pestaña en Edge, y generalmente se puede solucionar cambiando el tamaño de la banda de pestañas, por ejemplo, cambiando el tamaño de la ventana.
  • Los usuarios de Kaspersky Internet Suite que tienen instalada la extensión asociada a veces pueden ver que páginas web como Gmail no se cargan. Este fallo se debe a que el software principal de Kaspersky está desactualizado, y por lo tanto se corrige asegurándose de que la última versión está instalada.
  • Algunos usuarios están viendo que los favoritos se duplican después de que se realizasen algunas correcciones anteriores en esa área. La forma más común de desencadenar esto es instalando el canal estable de Edge y luego iniciando sesión con una cuenta que ya ha iniciado sesión en Edge.
  • Después de una solución inicial para él recientemente, algunos usuarios todavía están experimentando ventanas que se vuelven todo negro. Las ventanas emergentes de la interfaz de usuario como los menús no se ven afectadas y la apertura del Administrador de tareas del navegador (el método abreviado de teclado es shift + esc) y matar el proceso de GPU normalmente lo corrige. Tened en cuenta que esto sólo parece afectar a los usuarios con cierto hardware.
  • Algunos usuarios están viendo un comportamiento de «wobbling» al desplazarse mediante gestos de trackpad o pantallas táctiles, donde el desplazamiento en una dimensión también hace que la página se desplace sutilmente hacia adelante y hacia atrás en la otra. Tenga en cuenta que esto sólo afecta a ciertos sitios web y parece ser peor en ciertos dispositivos. Esto es probablemente relacionado con el trabajo en curso para devolver el desplazamiento a la paridad con el comportamiento de Edge Legacy, por lo que si este comportamiento no es deseable, podemos desactivarlo temporalmente deshabilitando la marca edge://flags/#edge-experimental-scrolling.
  • Hay algunos problemas en los que los usuarios con varios dispositivos de salida de audio a veces no obtienen ningún sonido de Edge. En algunos casos, silenciar y desilenciar corrige este problema. En otro, reiniciar el navegador lo corrige.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here