jueves, 25 abril 2024

Cortana, el nuevo elemento clave en la productividad

Cortana, el asistente de voz de Microsoft, ha estado algo a la deriva durante el último año. Ahora, vuelve a probar un cambio de imagen y tratará de encontrar su sitio en la productividad y, si funciona, quizás se expanda a otras tareas.

En una nueva noticia, Microsoft está promoviendo nuevamente su asistente virtual. Este es una solución para mantenerse al día con Cortana en Windows 10. Ayudando a los usuarios a ahorrar tiempo, encontrar lo que necesitan y mantenerse enfocados.

Cortana quiere ser productiva

Microsoft nos presenta una nueva experiencia de Cortana basada en chat en Windows 10 centrada en mejorar la productividad. Con esto, podemos pedirle a Cortana con un lenguaje natural que compruebe rápidamente tu programación, se conecte con personas, establezca recordatorios o agregue tareas en Microsoft To Do.

También puedes encontrar información local, obtener definiciones y realizar un seguimiento de las últimas actualizaciones de noticias, tiempo y finanzas con Bing como servicio conectado opcional de Cortana.

Simplemente debemos escribir o presionar sobre el botón de micrófono y preguntar comandos como «¿Estoy libre a las 9?», «Encuentra tiempo con Nestor para hablar sobre el presupuesto», «Unirse a mi reunión», «Recuérdame revisar los gastos todos los viernes a las 3 PM» y más.

Las tareas de productividad mencionadas antes están disponibles para los usuarios en Estados Unidos. Paulatinamente irán agregando estas funcionalidades en España, México, Colombia, Argentina y otros países de habla hispana. La principal ventaja es que ahora se actualiza de manera independiente respecto al sistema operativo.

Cortana ahora también admite la reproducción de correos electrónicos en Outlook para iOS. Por el momento, no hemos visto esta funcionalidad en español pero estaremos atentos a ello. Podremos pedirle a Cortana que programe una reunión en respuesta a un correo electrónico y que agregue un correo electrónico a tu lista de tareas, lo que facilita hacer las cosas mientras estás fuera de tu ordenador.

Microsoft también está implementando una nueva característica: el correo electrónico de información de Cortana. Este resumen personalizado aparecerá automáticamente en nuestra bandeja de entrada de Outlook cerca del inicio de nuestro día de trabajo. Esto nos proporcionará recomendaciones inteligentes y procesables de documentos para que revise antes de las reuniones del día y llamando su atención a las solicitudes o compromisos pendientes. Esperamos que muy pronto esté disponible para todos los usuarios.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias