No es ningún secreto decir que Microsoft está muy entusiasmado con Microsoft Teams. Esta es la aplicación empresarial con mayor crecimiento, incluso antes de la crisis COVID-19, pero según Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, la aplicación está empezando.

«Es una plataforma que trasciende los sistemas operativos que será aún más grandes que Windows», dijo Jeff Teper a Venturebeat. Las cifras indican que Teams cuenta con más de mil millones usuarios al día, claro, no depende de un sistema operativo.

Microsoft y Teams
Rob Kalmbach

«Trabajadores de primera línea que adoptan equipos en atención médica, en tiendas minoristas, aerolíneas, etc.», dijo Teper. «En realidad nos da un mercado direccionable mucho más grande que, digamos, las personas que son autor de documentos de Word, Excel y PowerPoint todo el día. Así que creo que veremos un fuerte crecimiento, cientos de millones de personas usando Microsoft Teams».

«Parte de la razón por la que estamos entusiasmados con Teams es que puede ser utilizado por personas que están involucradas en procesos de negocio que tal vez nunca han sido clientes tradicionales de Office».

Teams tiene una proyección superior a Windows

Teper también prevé que las aerolíneas que utilizan Teams colaboren con equipos de mantenimiento y tiendas minoristas que intentan automatizar los flujos de trabajo.

«Pensamos en cuántas personas en el mundo podemos empoderar con nuestras herramientas», dijo Teper. Satya, cuando entró como CEO, dijo «todas las personas y organizaciones del planeta» porque quería que todos pensemos en nuestra misión y oportunidad e impacto. Empezamos desde allí. Y luego lo hacemos creando un conjunto de herramientas, integradas en los equipos para el chat, para las llamadas, para las reuniones, para los archivos, etc.

«Teams es un shell, una plataforma para crear aplicaciones colaborativas e integrarlas», dijo Teper. «Y crear una enorme oportunidad para que los socios creen soluciones para los clientes y, francamente, confundan dinero invirtiendo en la creación de sus aplicaciones en los equipos. Hemos tenido un crecimiento del 750% de aplicaciones dentro de los equipos [durante el último año]. Ver soluciones para el cuidado de la salud, la educación, la fabricación que se construye en los equipos es esa cosa que creo que tal vez no todo el mundo aprecia que estamos tratando de centrarnos en ahora. Todo, desde la compatibilidad con Power Apps hasta la compatibilidad con Visual Studio, cómo las personas implementan aplicaciones. Eso es lo más importante que es el cambio de juego versus las alternativas en la industria por ahí. Así que vamos a ayudar a las organizaciones a resolver sus problemas específicos, no sólo darles herramientas de propósito general».

Microsoft también está mirando más allá del mundo corporativo, señalando que Zoom ha arrasado en el mercado de consumo. Una asignatura que Teams todavía tiene pendiente.

Ahora están trabajando en el lanzamiento de Microsoft Teams para los consumidores en iOS y Android, y Teper dijo que hacer que la aplicación sea mejor para los consumidores hará que sea mejor para el negocio también.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here