sábado, 20 abril 2024

Surface Smart Speaker podría ser el nuevo producto de Microsoft

Ya sabemos que Google, Apple, Samsung y otras compañías tecnológicas se han lanzado hacia los denominados altavoces inteligentes. Realmente son altavoces con un asistente de voz incorporado. Casualmente, Microsoft se está volcando en el mundo del audio a pesar de no contar con un asistente virtual a la altura.

El altavoz inteligente de Microsoft ya está patentado

La gente de Windows Latest ha detectado una solicitud de patente denominada «Smart Speaker System with Microphone Room Calibration» sugiere que Microsoft está trabajando en un nuevo producto y es probable que sea un altavoz inteligente de marca Surface.

La patente en cuestión nos habla de un altavoz inteligente con soporte de asistente virtual incorporado y los diagramas incluidos con la patente muestran un dispositivo que se parece un poco similar a Amazon Echo, pero parece ser más pequeño.

Si este producto patentado llega a ser fabricado, es posible que el altavoz se ofrezca como un dispositivo de marca Surface, tanto para el consumidor como para funciones empresariales. Con el nuevo enfoque de Cortana tendría sentido para reuniones o un seguimiento de nuestra agenda.

El altavoz inteligente utiliza Internet, Wi-Fi, Bluetooth y otros estándares de protocolo inalámbrico para extender el uso más allá de un altavoz típico. También viene con sensores ópticos, que se pueden utilizar como un «autoiluminado» en una sala de conferencias y podría permitir la lectura de la sala.

También hay una matriz de micrófonos en la parte superior de la carcasa, que incluye hasta seis micrófonos. Microsoft indica que su dispositivo también se puede utilizar como un sistema de altavoces inteligentes para el hogar activado por voz que tiene «capacidades de calibración de sala de micrófono».

Hay muy pocos detalles en la presentación de patentes para otras características del dispositivo. Viendo los últimos movimiento de Microsoft quizás podría admitir asistentes digitales de otras empresas como Amazon.

El primer altavoz inteligente en usar Cortana fue el Harmon Kardon Invoke y no pudo competir con google, Amazon o Samsung. Con su propio altavoz inteligente, Microsoft podría corregir viejos errores y revivir Cortana en el segmento de consumidores.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias