Se espera que Microsoft despliegue en cuestión de días la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. La nueva actualización viene con varias características, así como mejoras e introduce una nueva función en Windows Defender para evitar la instalación de aplicaciones no autorizadas.

Windows Defender ya permite a los usuarios bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas o programas potencialmente no deseados, pero la nueva actualización v2004 permitirá a los usuarios evitar la instalación de aplicaciones no deseadas que vienen incluidas con instaladores de aplicaciones genuinas. Estos podrían incluir plugins, extensiones e incluso software que se incluyen con otra aplicación y no son importantes o útiles. Para activar la «Protección basada en la reputación», deberá seguir los pasos que se indican a continuación:

Para acceder a esta funcionalidad debemos ir al Menu de Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y exploradores
Abrimos la Configuración de protección basada en reputación,
Habilitamos el «Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas» y seleccionamos «Bloquear aplicaciones» y «Bloquear descargas».

Cuando se bloquea una aplicación no deseada, recibiremos una notificación y podremos decidir si permitir la aplicación o ponerla en cuarentena. La característica estará disponible en Windows 10 May 2020 Update.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here