viernes, 29 marzo 2024

La nueva actualización de Windows 10 bloqueará el software no deseado

Se espera que Microsoft despliegue en cuestión de días la actualización de Windows 10 de mayo de 2020. La nueva actualización viene con varias características, así como mejoras e introduce una nueva función en Windows Defender para evitar la instalación de aplicaciones no autorizadas.

Windows Defender ya permite a los usuarios bloquear aplicaciones potencialmente no deseadas o programas potencialmente no deseados, pero la nueva actualización v2004 permitirá a los usuarios evitar la instalación de aplicaciones no deseadas que vienen incluidas con instaladores de aplicaciones genuinas. Estos podrían incluir plugins, extensiones e incluso software que se incluyen con otra aplicación y no son importantes o útiles. Para activar la «Protección basada en la reputación», deberá seguir los pasos que se indican a continuación:

Para acceder a esta funcionalidad debemos ir al Menu de Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Seguridad de Windows > Control de aplicaciones y exploradores
Abrimos la Configuración de protección basada en reputación,
Habilitamos el «Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas» y seleccionamos «Bloquear aplicaciones» y «Bloquear descargas».

Cuando se bloquea una aplicación no deseada, recibiremos una notificación y podremos decidir si permitir la aplicación o ponerla en cuarentena. La característica estará disponible en Windows 10 May 2020 Update.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias