sábado, 20 abril 2024

Microsoft reconoce que se equivocaron con el código abierto

La empresa de Redmond ha tenido declaraciones desafortunadas en el pasado sobre el software de código abierto. Es más, siempre han sido lo opuesto al código abierto. Una visión empresarial que parece de otro siglo pero, cuyas declaraciones fueron en este siglo.

La compañía luchó contra el código abierto y Linux durante años en el apogeo de su dominación de escritorio. El ex CEO de Microsoft Steve Ballmer, tuvo su comentario más desafortunado. Este se refería a Linux como «un cáncer que se une en un sentido de propiedad intelectual a todo lo que toca» en 2001.

Rectificar es de sabios y Microsoft lo ha hecho

El presidente de Microsoft, Brad Smith, ahora cree que la compañía se equivocó con respecto al código abierto. «Microsoft estaba en el lado equivocado de la historia cuando el código abierto explotó a principios de siglo, y puedo decir eso sobre mí personalmente», dijo Smith en un evento reciente del MIT. Smith ha estado en Microsoft por más de 25 años. Además, fue uno de los abogados de la compañía durante sus batallas con software de código abierto.

Eslogan "Microsoft loves Linux"

«La buena noticia es que, si la vida es lo suficientemente larga, puedes aprender… que necesitas cambiar», agregó Smith. Microsoft ciertamente ha cambiado desde los días donde se consideraba a Linux un cáncer. El gigante del software es ahora el mayor contribuidor a los proyectos de código abierto en el mundo. Ya ha superado a Facebook, Docker, Google, Apache y muchos otros.

Microsoft lidera ahora la contribución al código abierto en el mundo

Los de Redmond han ido adoptando gradualmente código abierto en los últimos años, incluyendo PowerShell como aprovisionamiento abierto, Visual Studio Code e incluso el motor JavaScript original de Microsoft Edge. Microsoft también se ha asociado con Canonical para llevar Ubuntu a Windows 10, y adquirió Xamarin para ayudar al desarrollo de aplicaciones móviles y GitHub para mantener el repositorio de código popular para los desarrolladores.

Ahora van a incorporar ahora un kernel completo de Linux en la próxima actualización de Windows 10. Incluso descartó su motor de navegación para abrazar Chromium el año pasado. Por otro lado, la colaboración con comunidades de código abierto ha resucitado PowerToys para Windows 10. La nueva filosofía de diseño abierto de la compañía puede significar que veremos muchos más esfuerzos de código abierto en Windows en los años venideros.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias