Azure Cosmos DB es una base de datos NoSQL con varias funcionalidades avanzadas. Pero, debido a su modelo de precios, los desarrolladores que crearon aplicaciones web para un pequeño número de usuarios no usaban Cosmos DB. Para solucionar este problema, Microsoft ha anunciado que el software de bases de datos no necesitará un servidor, una forma más rentable de usar Azure Cosmos DB. Esto permite a los desarrolladores manejar cargas de trabajo «ráfagas» de una manera rentable.

Azure Cosmos DB facilita su adopción

Este nuevo modelo ofrece precios por operación ideales para cargas de trabajo no críticas, intermitentes y pequeñas con requisitos de rendimiento moderados. Los precios basados en el consumo reducen el pago de los clientes por el total de recursos (unidades de solicitud) utilizados para cada operación de base de datos dedicada.

Para optar por este nuevo modelo de precios, los clientes debéis seleccionar «sin servidor» como vuestro modelo de precios en Azure Portal. Además del nuevo modelo de precios, Microsoft también anunció varias nuevas capacidades en Cosmos DB la semana pasada que os mostramos a continuación.

  • Traiga sus propias claves para mejorar el cifrado de extremo a extremo de sus datos
  • Recupere datos de un período específico y restaure en cualquier momento con backup y restauración puntuales
  • Acceda a la versión 4 del SDK de Java de Azure Cosmos DB
  • Utilice nueva funcionalidad de eliminación en la fuente de cambios de Azure Cosmos DB
  • Disponibilidad general del rendimiento aprovisionado de escalado automático de Azure Cosmos DB (anteriormente denominado piloto automático), que ofrece latencia de milisegundos de un solo dígito respaldada por SLA y una disponibilidad garantizada del 99,999 %.
  • Todas las nuevas características de Cosmos DB estarán disponibles en el verano de 2020.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here