El legendario Solitario de Microsoft ha cumplido 30 años. Microsoft ha aprovechado esta ocasión para intentar un récord mundial de la mayor cantidad de juegos de Solitario completados en un día. 35 millones de personas todavía juegan mensualmente, según Microsoft, con más de 100 millones de manos jugadas diariamente en todo el mundo.

Microsoft Solitaire se incluyó originalmente como parte de Windows 3.0 en 1990, diseñado específicamente para enseñar a los usuarios a usar un mouse. Agarrar tarjetas virtuales y dejarlas caer en su lugar enseñó los conceptos básicos de arrastrar y soltar en Windows, que todavía usamos hoy en día en muchas partes del sistema operativo.

La empresa más centrada en la productividad creó hace 30 años a su antítesis

Microsoft Solitaire, originalmente conocido como Windows Solitaire, es uno de los juegos más jugados en el mundo, siendo incluido en cada versión de Windows durante más de dos décadas. Eso significa que se ha llegado a más de mil millones de PC, y sólo dejó de ser una parte dedicada de Windows con el lanzamiento de Windows 8 en 2012.

El desarrollador Wes Cherry programó inicialmente el juego, y Susan Kare, pionera del pixel art y la pionera de la GUI de Mac, diseñaron la baraja de cartas original. Cherry inicialmente programó un «modo jefe» en Windows Solitaire, con una hoja de cálculo falsa diseñada para engañar a jefes y compañeros de trabajo. Microsoft hizo que Cherry eliminara el modo jefe del juego antes de su lanzamiento. Si hubiera permanecido, podría haber salvado a un hombre de ser despedido por el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg.

El solitario sigue siendo jugado activamente en todo el mundo por millones de personas hoy en día, gracias a su amplio atractivo. Incluso fue incluido en el Salón de la Fama del Videojuego Mundial el año pasado. Los de Redmond ha traducido el juego en 65 idiomas y se juega en más de 200 mercados.

Microsoft Solitaire consiguió su primera actualización importante en 2012, coincidiendo con su eliminación de Windows 8 en una aplicación independiente. La nueva aplicación incluía cinco nuevos modos de juego, desafíos diarios, eventos competitivos, integración con Xbox Live e incluso la capacidad de elegir una dificultad.

Esta aplicación independiente también llevó a Solitaire a volver como parte de Windows 10 en 2015. Ahora, también está disponible en todos los principales sistemas operativos móviles y de escritorio. Toda una batalla contra la productividad.

Microsoft Solitaire Collection
Microsoft Solitaire Collection
Developer: ‪Xbox Game Studios‬
Price: Gratuito+

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here