martes, 16 abril 2024

Microsoft liberará Fluid Framework y será de código abierto

Quien nos iba a decir hace años que Microsoft sería uno de los principales impulsores del código abierto. Si, lo hacen con salvedades, como cualquier otra gran empresa pero, no deja de sorprendernos.

Microsoft va a ofrecer con una licencia de código abierto su tecnología Fluid Framework. Como ya hemos comentado antes esta tecnología se mostró el año pasado en la Buiild y ese año hemos visto una versión más acabada. Desde Microsoft dijeron que están listos para implementar la primera experiencia orientada al cliente para la tecnología Fluid Framework, empezando por la aplicación web de Outlook y Office.com.

La clave del éxito puede ser el código abierto

Para aquellos que no lo sepáis, Fluid Framework es la tecnología de infraestructura que Microsoft ha creado para mejorar el rendimiento de coautoría. Permitiendo a los usuarios crear e incrustar componentes dentro de aplicaciones y documentos que siempre permanecerán actualizados debido a esta tecnología de colaboración rápida.

Mediante el código abierto de Fluid Framework, Microsoft espera que los desarrolladores se animen a que sus aplicaciones funcionen en esta colaboración en tiempo real. Las estructuras de datos de Fluid Framework realizan una sincronización de baja latencia y proporcionan un servicio de retransmisión para conectar puntos de conexión.

Al reemplazar las estructuras de datos estáticos por estructuras de datos «fluidas», las aplicaciones pueden admitir la colaboración en tiempo real. Microsoft también espera que la comunidad esté lo suficientemente interesada en Fluid Framework para trabajar en él una vez que sea de código abierto.

Microsoft pondrá a disposición una versión preliminar pública de Fluid Workspaces and Components para los usuarios de Microsoft 365 Enterprise and Education, primero en Outlook para la web y Office.com. La vista previa pública inicial incluye texto básico, tablas, listas, agendas y elementos de acción. Al incrustar estos elementos en mensajes y documentos, los usuarios verán cualquier cambio o actualización de ellos actualizado en tiempo real.

Microsoft planea hacer que Fluid Components and Workspaces sea más potente y esté disponible en más lugares a lo largo del tiempo, dijeron los trabajadores de Microsoft.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias