viernes, 26 abril 2024

Blazor, la alternativa a Silverlight ya está aquí

Microsoft Silverlight llegará al final de su ciclo de soporte el 12 de octubre de 2021.A pesar de que Silverlight sigue siendo compatible, el desarrollo activo se detuvo hace varios años. En este momento, Silverlight solo es compatible con Internet Explorer 11.

Silverlight permitió a los desarrolladores crear aplicaciones web y de escritorio. Microsoft recomienda a los desarrolladores de aplicaciones de escritorio que usen UWP o WPF en .NET Core para Silverlight. Para los desarrolladores web, Microsoft ha lanzado un nuevo marco llamado Blazor WebAssembly. Esto no es una versión preliminar, Blazor ya está listo para la producción.

Blazor, una alternativa para Silverlight

Blazor permite a los desarrolladores crear aplicaciones web con C# en lugar de JavaScript. También pueden reutilizar el código de Silverlight de .NET. Además, las aplicaciones de Blazor están hechas de componentes de interfaz de usuario web reutilizables implementadas con C, HTML y CSS. Dado que el código de cliente y de servidor está escrito en C, los desarrolladores pueden compartir código y bibliotecas.

Blazor es una característica de ASP.NET, el popular marco de desarrollo web que amplía la plataforma para desarrolladores de .NET con herramientas y bibliotecas para crear aplicaciones web. Además, Blazor ofrece las siguientes ventajas sobre Silverlight:

  • Utiliza estándares web abiertos sin plugins ni transpilación de código.
  • Funciona en todos los navegadores web modernos, incluidos los navegadores móviles.
  • Las aplicaciones Blazor pueden usar bibliotecas de .NET existentes, gracias a .NET Standard, una especificación formal de las API de .NET que son comunes en todas las implementaciones de .NET.
  • El código de C- puede llamar fácilmente a las API y bibliotecas de JavaScript. Puede seguir utilizando el gran ecosistema de bibliotecas de JavaScript que existen para la interfaz de usuario del lado cliente mientras escribe la lógica en C.
  • Visual Studio y Visual Studio Code proporcionan una gran experiencia de desarrollo de Blazor en Windows, Linux y macOS.
  • .NET es gratuito y eso incluye Blazor. No hay cargos ni costos de licencia, incluso para uso comercial.
  • Podéis obtener más información sobre la versión de Blazor en el siguiente enlace

Más vale tarde que nunca, Microsoft se ha tomado su tiempo pero al fin da carpetazo a Silverlight. Esto era algo necesario ya que todavía hay algunas aplicaciones que recaen sobre Silverlight y limitan su uso a navegadores que nos exponen.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias