Es posible que los usuarios de iPhone de Apple que confían en el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp no se den cuenta de que hay una abertura que podría permitir a un hacker leer nuestros mensajes.

De acuerdo con la página de preguntas frecuentes de WhatsApp, los mensajes de WhatsApp que están respaldados en iCloud no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación. Sin embargo, una actualización está preparada para cerrar esta vulnerabilidad.

WhatsApp soluciona un problema de cifrado

Forbes ha informado que una beta de WhatsApp para iOS incluye un cambio que «permite el cifrado de historiales de chat alojados en iCloud, incluidos los medios de comunicación» a través de la configuración de la aplicación WhatsApp.

Si WhatsApp decide seguir adelante e incluir la característica en una próxima actualización de su aplicación pública iOS, autoridades, hackers, e incluso Apple se quedará fuera de la lectura de sus mensajes de texto sin cifrar. Esencialmente, la actualización extendería el cifrado de extremo a extremo disponible desde WhatsApp a los mensajes que se almacenan en iCloud. Y al mismo tiempo, WhatsApp está trabajando en la misma protección para sus copias de seguridad de chat en Android.

Al igual que los chats de WhatsApp respaldados en iCloud no están cubiertos por el cifrado de extremo a extremo, tampoco lo son los chats que los usuarios de Android respaldan en Google Drive. La nueva función podría estar disponible en la versión beta de WhatsApp para Android versión 2.20.73 y se llama «Protect Backup», que prácticamente se explica por sí mismo. Hasta que se convierta en parte de WhatsApp para Android e iOS, solo ten en cuenta que a pesar del cifrado de extremo a extremo que se encuentra en la aplicación, si haces una copia de seguridad de tus chats en iCloud o Drive, los estás dejando vulnerables a ser leídos. No hay ninguna evidencia de que esto ha sido explotado, pero es algo que todos los usuarios de WhatsApp deben tener en cuenta.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here