Durante la Build 2020 a principios de esta semana, Microsoft ha anunciado que la plataforma Windows 10 IoT recibirá varias características y actualizaciones nuevas en el próximo año.

Microsoft apuesta fuerte por el IoT

Algunas de las mejoras que llegan al sistema operativo Windows 10 IoT incluyen compatibilidad con silicio ampliado, reducción de tamaño del sistema operativo de hasta un 40% para habilitar dispositivos de menor tamaño. Algunas de las nuevas funcionalidades en la nube que vendrán el próximo año incluyen actualizaciones y capacidades por aire (OTA) para ejecutar cargas de trabajo de Linux en Windows a través de la compatibilidad con contenedores Linux con Azure IoT Edge en Windows. Microsoft lanzará estas características en versión preliminar en los próximos meses y estarán disponibles en general en 2021.

Microsoft también anunció que la próxima versión compatible a largo plazo de Windows convergerá Windows 10 IoT Core y Windows 10 IoT Enterprise. Windows 10 IoT Enterprise es una versión completa de Windows 10 que ofrece seguridad y capacidad de administración empresarial a las soluciones de IoT, mientras que Windows 10 IoT Core proporciona una plataforma optimizada para crear dispositivos más pequeños y de bajo costo del sector, como puertas de enlace de IoT.

La próxima semana obtendremos más información de Microsoft en la convergencia de IoT de Windows 10. Parece que los de Redmond siguen volcados con los productos IoT y esperamos a conocer más sobre su convergencia

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here