El código fuente original de la consola Xbox de Microsoft se ha filtrado, junto con el código de una versión de Windows NT 3.5. El código fuente de Xbox incluye el kernel para el sistema operativo en la consola original, una versión personalizada de Windows 2000. Podemos confirmar que el sistema operativo Xbox filtrado es genuino y apareció en línea a principios de este mes. «Somos conscientes de estos informes y estamos investigando», dijo un portavoz de Microsoft en una declaración a The Verge.

Aunque la pérdida del sistema operativo Xbox incluye algunos entornos de compilación, el Kit de desarrollo de Xbox, los emuladores utilizados para las pruebas y los documentos internos, entendemos que este kernel y el código fuente se han pasado de forma privada entre los entusiastas anteriormente. Eso significa que es poco probable que ayude a más esfuerzos de homebrew y emulador para juegos originales de Xbox.

Una filtración para nostálgicos

Existen varios emuladores para Xbox, incluidos CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded, pero la mayoría ha tenido problemas para emular el Sistema operativo Xbox y el kernel originales. Microsoft desarrolló la primera Xbox con hardware x86 en mente, pero el kernel de Xbox se basó en una versión personalizada de Windows 2000 con compatibilidad con DirectX 8.

Los emuladores no oficiales han intentado replicar este kernel durante años, pero hasta ahora sólo alrededor de 40 juegos tienen soporte de emulación limitado en comparación con los 900 juegos disponibles para la Xbox original. Microsoft tiene su propia emulación patentada para juegos de Xbox y Xbox 360, pero solo está disponible actualmente en consolas Xbox One y no en PC con Windows.

Junto con la fuga de Xbox, el código fuente de una versión casi final de Windows NT 3.5 también ha aparecido en línea. El código fuente incluye todas las herramientas de compilación necesarias y debe permitir a los entusiastas profundizar en el sistema operativo antiguo. Como el soporte técnico de Windows NT 3.5 terminó en diciembre de 2001, el sistema operativo solo se utiliza en un pequeño número de sistemas en todo el mundo, por lo que una fuga de código fuente no es un problema de seguridad significativo.

Microsoft ha protegido en gran medida su código fuente propietario de Windows y Xbox a lo largo de los años. El código fuente parcial de Windows 2000 y NT 4 se filtró en 2004, e incluso algunos códigos fuente de Windows 10 se publicaron en 2017. Le han pedido a Microsoft que comentara sobre la fuga de código fuente de Windows NT 3.5, pero la compañía dice que no tiene nada que compartir sobre este incidente en particular.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here